martes, 10 de octubre de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el pueblo libre y soberano de Chilpancingo, exija la inmediata salida del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, su administración solo ha provocado a la sociedad y si eso es como presidente, significa será un MAL diputeibol.
Mario Moreno Arcos, delegado federal del ISSSTE fue el invitado especial de la asociación civil “Por un Guerrero Mejor”.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Me duele la basura de Chilpancingo;
gracias a Astudillo, habrá hospital: MA
--Ya no me contesta el teléfono Marco Leyva, revela ex alcalde
--“Participaré en las elecciones del 2018”, anticipa Moreno Arcos
Javier Francisco Reyes.- “Me duele Chilpancingo porque lo amo”. Participaré en el 2018. Guerrero necesita un Hospital de tercer nivel, ya tenemos los recursos y nuestro amigo el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores nos ha dado el terreno para construir y poder prestar un mejor servicio para los quinientos ochenta mil derechohabientes del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En una amplia charla ayer lunes por la tarde-noche, con los integrantes de la Asociación Civil “Por un Guerrero Mejor”, el delegado federal del ISSSTE en
Mientras que el anterior alcalde priista Mario Moreno Arcos, con sacrificio construyó jardineras en la avenida Insurgentes, en tanto el actual Marco Antonio Leyva Mena, ambos del PRI, se ha hecho occiso para darle mantenimiento, por lo que prácticamente ya está destruida.

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

APEG: Agrede a periodistas y les
niega entrevistas el alcalde Parra
Teodomiro Ortega de la Cruz.--Ha asumido una actitud agresiva el presidente municipal de Chilapa de Alvarez, Jesús Parra García, del partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de reporteros que laboran en ese municipio, denunció la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG).
Mediante un comunicado de prensa la agrupación de reporteros denunció una serie de atropellos que ha venido cometiendo en agraviado de sus miembros de la  asociación.
Entre los hechos en los que el edil del PRI ha incurrido, es negarse a

NOTA

No tira basura PRD, se
autoanalice Leyva:BOJ
Antes de aventar la piedra al PRD y militantes por su incapacidad del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, debiera autoanalizarse y su equipo que MAL le sirve, refutó acusaciones Bernardo Ortega Jiménez, dirigente de MAS.
Domingo Francisco Reyes.—Lo que debiera hacer  el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es hacerse un autoanálisis de lo que está haciendo bien o MAL y de su equipo de trabajo quien no le está sirviendo, antes de aventar la piedra al Partido de la Revolución Democrática y sus militantes sobre la crisis de la basura, pues “nosotros no le ponemos piedras en el camino”.
Lo anterior fue refutado puntualmente por Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la corriente del Movimiento Alternativo Social (MAS) dependiente del PRD, tras indicar que lo
Mientras no haya sanciones severas para los ciudadanos cochinos, no dejarán de arrojar en la vía pública la basura, pese a que haya anuncios como sucede en diferentes calles y avenidas como la Insurgentes de esta capital, el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal debe de ponerse las pilas y meter en cintura a los infractores todos los días.

POLICRÓNICA

Fracaso…Solo hay anuncios oficiales, pero en la práctica no existen lo llamados módulos de seguridad  en corredor Chilpancingo-Tixtla-Chilapa de Alvarez, que supuestamente garantizaría certidumbre a los usuarios del transporte público, por lo que organizaciones civiles se preparan para protestar en “Los Pinos”.
Un atardecer en el poniente de Chilpancingo. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA

Desarrolla proyecto para viajar
a Marte ingeniera mexicana
Ali Guarneros Luna toma un pequeño satélite con las manos y lo manipula como un cubo de Rubik. Le da vueltas y explica con verbo acelerado sus partes y para qué sirven.
Habla tan rápido que, por momentos, es difícil captar del todo la idea, especialmente si una no es ingeniera aeroespacial como ella.
Pero lo que sí se percibe con claridad es la pasión y el entusiasmo
“Mi interés por la ciencia empezó cuando aún vivía en México y leía las enciclopedias que compraba mi madre”, dice la científica, Ali Guarneros Luna posando con sus pines.

NOTA

Siembran delincuentes
miedo en docentes:JSA
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, denunció que una banda de delincuentes ha sembrado el miedo entre el personal académico en Ciudad Universitaria (CU) de Acapulco, que asaltan afuera de las escuelas.
Explicó que en esa zona cuentan con circuito cerrado de vigilancia y habrán de entregar los vídeos a la  Policía Ministerial para que identifiquen y puedan proceder contra los responsables.
El dirigente universitario fue entrevistado hoy martes, luego de la inauguración
Con una inversión dos millones 654 mil 708 pesos, hoy el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, inauguró un edificio de la facultad de Derecho albergará una cafetería, cocina, área para 105 comensales, una bodega, área de lavado, y dos baños.

NOTA

Exigieron jubilados
bono al gobernador
“Estamos pidiendo una audiencia con el gobernador para que ya sea definida la fecha de pago de la segunda parte que se nos debe de un bono por la jubilación, que en pláticas anteriores se comprometió que nos iba pagar, y ahorita estamos pidiendo que se nos otorgue la segunda parte”
Un grupo de maestros jubilados y pensionados llegaron hasta las puertas de la residencia oficial de “Casa Guerrero” para demandar una audiencia con el gobernador
Después de protestar afuera de la residencia oficial de “Casa Guerrero”, las autoridades de la SEG les ofrecieron que el martes de la semana entrante les pagarán los estímulos que hoy reclamaron al gobierno estatal.

NOTA

Reprobados quieren
presidir el IEPC-Gro.
Jesús Lépez.--Al menos tres que no fueron electos en la pasada selección de consejeros electorales se registraron para competir por el cargo que dejó vacante Marisela Reyes Reyes al frente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero.
El secretario ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Guerrero, Gregorio Aranda Acuña, informó que 27 aspirantes al cargo de Consejero Presidente del

NOTA

Casi muere labriego
por falta de médico
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Por la ausencia de médicos y falta de suero antialacrán, estuvo a punto de morir un campesino en el centro de salud en la comunidad mixteca de San José Buenavista, municipio de Igualapa.
Demetria Demetria Pérez Jiménez, señaló que su hijo el campesino Víctor Espinosa Pérez de 30 años de edad, a punto estuvo de perder la vida  debido a que no cuentan con
Entre la calle 21 de Marzo esquina avenida Insurgentes de esta capital ya lleva semanas tirándose el agua, por negligencia del recomendado de Manuel Añorve Baños, Juan Antonio Ramírez Valle, director de la CAPACH, pero también permitido por su jefe el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Secuestran ex alcalde
del PRD de Zitlala, hoy
Antonio Cantú Rendón.—Un comando de hombres armados la mañana de hoy martes levantan en el interior de su casa al ex presidente municipal de Zitlala, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El ex edil perredista Francisco Tecuchillo Neri de 48 años de edad, hoy martes cerca de las 5:00 de la mañana se encontraba durmiendo en el interior de su casa que se ubica
Primero tomaron las oficinas de la Dirección de Primarias dependiente de la SEG, ubicada en el fraccionamiento “Las Margaritas” por siete padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la colonia del mismo nombre para pedir que les mande maestros y se retiraron ante la ausencia de funcionarios.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Identifican taxista  asesinado
era vecino de Tlatlauquitepec
Antonio Cantú Rendón.—Un taxista que cubría la ruta Chilapa de Alvarez -Tlatlauquitepec, ayer fue acribillado a balazos por hombres armados en el sitio “Morelos”, su cadáver quedó en calidad de desconocido, pero hoy martes ya fue identificado legalmente.
El ahora occiso respondía al nombre de Héctor Casimiro Torres Cervantes de 38 años de edad, y tenía su domicilio en la comunidad de Tlatlauquitepec, municipio de
Aparecieron “mágicamente” los camiones recolectores de la basura del Ayuntamiento, hoy martes eran las 10:30 recogiendo los desechos en la avenida Insurgentes.

NOTA

Edificar casas de
damnificados:RR.

Jorge Octavio Vargas Sandoval.XOCHISTLAHUACA, GRO.--Debido a las afectaciones que provocaron los sismos y el huracán Max en ese municipio amuzgo, tendrán que utilizar recursos que estaban destinados para una carretera para edificar las casas que dañaron
La alcaldesa de Xochistlahuaca la priista, Aceadhet Rocha Ramírez, anunció que el dinero para ampliar una carretera, ahora se destinará  para damnificados.

NOTA

Tiene unidad móvil
IFETEL en Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Trabajadores del Instituto Federal de Telecomunicaciones encargados de la unidad móvil que está instalada en la plaza cívica de Ometepec desde el viernes pasado se abstuvieron de declarar sobre el objetivo y metas de su visita a esta ciudad bellonidense.
Una empleada afirmó a esta corresponsalía que  tenían instrucciones de
Se invertirán 5 millones de pesos en los trabajos de bacheo de calles y avenidas de Chilpancingo en el feneciente 2017, anunció hoy martes en su conferencia de prensa de los martes el alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGNISTA
¿QUIÉN PODRÍA SER EL PRÓXIMO ALCALDE DE CHILPANCINGO?
Como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, queremos, pedimos, rogamos, imploramos y exigimos un Chilpancingo ordenado, aseado, limpio y trabajando en su transformación.
Obvio que con la administración actual, no ha sucedido así ni creemos que en lo que resta de su calendario pudiera corregir errores, pero qué interesante sería poder trabajar como ciudadanos con un alcalde amable, atento, respetuoso y educado.
Necesitamos que quien encabece el próximo gobierno municipal, sea gente pensante y ame a la ciudad. Si la ama, cuidará de ella.
Hará hasta lo imposible porque Chilpancingo sea un territorio habitable, ordenado, limpio, seguro y hospitalario, como siempre, y, sobre todo, que se multipliquen las actividades culturales, productivas, deportivas, etcétera.
No es posible que toda la vida nos pasemos criticando a

ARTÍCULO

¿Qué quiere Margarita?
Apolinar Castrejón Marino
“Los diamantes son los mejores amigos de la mujer”, decía la diva del cine, Marilyn Monroe (Monró). Fue una de las mujeres más hermosas, y fue cortejada por los hombres más prominentes, como el presidente norteamericano John f. Kennedy… pero ella solo quería diamantes.
Por su parte, la también actriz húngara con nacionalidad estadounidense Sári Gábor, ​ conocida en Hollywood como Zsa Zsa Gabor, con su particular concepto del amor, afirmaba que “jamás había odiado a un hombre lo suficiente, como para devolverle los diamantes con los que le había declarado su amor”.
Y también la actriz, modelo, bailarina y activista británica de la época dorada de

CRONIJUEGO


COLUMNA

¡El Alacrán!
¡DIRAN USTEDES QUE TENGO UNA GRAN CORAJE CON ALGUIEN QUE ESTA ACTUANDO MAL Y SE HACE LA VICTIMA!
Y tiene el cinismo de salir en los medios publicitarios como una gran redentor, Marco Antonio Leyva Mierda, supuesto presidente municipal de Chilpambasura, afirmando que la problemática de la basura de la semana pasada ¡No representó un riesgo para la salud! y se lava

EXTRACTO


ARTÍCULO

Egloga a los
independientes
Isaías Alanís
 La égloga es  un género literario y poético de carácter  bucólico, en ella se ensalza la vida campestre y los personajes son pastores  y se caracteriza por tener una visión glorificada de la vida silvestre. Pues buen, el reloj electoral está sonando a rebato y esta clase de pastores rurales y urbanos de pedigrí político o ayuntados por naturaleza pastoril a determinados partidos o por intereses particulares o de la manada han aparecido como una calamidad por lo jugoso del negocio que representa salir al escenario corroído por la corrupción, desvencijado por temblores y huracanes y en pleno proceso electoral hacer que suba la marea política y bajen bonos de

34 ANIV BACHILLERES




BOLETÍN

Plantean Ley de becas
para evitar la deserción
Para evitar la deserción escolar de estudiantes de nivel medio superior y superior en la entidad, la diputada Eloísa Hernández Valle plantea una Ley de Becas que apoye a este sector.
En la propuesta, la diputada señala que en Guerrero la deserción escolar va a la alza, esto porque actualmente el nivel de vida exige más alimentos y vestimenta, lo que hace que los gastos familiares rebasen por mucho el sueldo mínimo establecido y obligue a los integrantes