viernes, 13 de octubre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Sin identificar al encontrado
en parcela de sorgo de Tixtla
Antonio Cantú Rendón.—Aún no ha sido identificado el hombre que fue encontrado muerto en el interior de una parcela de sorgo que se ubica con dirección a la comunidad de El Troncón, municipio de Tixtla.
El ahora occiso se presume que pudiera ser de las comunidades de Atliaca, municipio de Tixtla o de Mártir de Mártir de Cuilapan, pero se espera que por medio de las características
Las únicas instituciones que laboraron normalmente, fueron las diversas instituciones bancarias que  estuvieron a reventar.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acusan regidor de Atliaca
de chismoso y mujeriego
Antonio Cantú Rendón.--Chismoso, prepotente y mujeriego, es acusado el regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas  del Ayuntamiento de Tixtla, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que a muchos vecinos de Atliaca, los engañó que tendría pública.
El regidor repudiado por sus propios vecinos, responde al nombre de  Federicto Juárez Cabrera, quien en campaña prometió a los pobladores de la comunidad de donde
Las autoridades de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad debiera hacer un operativo de revisión exhaustiva de las urvans del servicio público, en muchas de las ocasiones de todas las rutas traen en su interior llantas de su refacción, reduciendo más el espacio para los pasajeros que viajan incómodamente.

NOTA

Percance tractocamión
2 muertos en Autopista
Un pesado tracto camión cargado de cemento se volcó la mañana de hoy viernes, sobre la Autopista del Sol a la altura con el entronque a Tierra Colorada, cabecera municipal de “Juan R. Escudero, con un saldo de dos personas muertas, una mujer y un hombre, hasta entrada la tarde estaban en calidad de desconocidos.
Los reportes de las autoridades de auxilio, confirmaron que la mañana de hoy viernes alrededor de las 7:30 de la mañana sobre el kilómetro 320+600 de la Autopista del

CRONIJUEGO


Las autoridades municipales y  estatales, hoy viernes conmemoraron el CXXX aniversario del Natalicio del Licenciado Eduardo Neri Reynoso, estuvo presente el alcalde perredista, Pablo Higuera Fuentes; el director general del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, Carlos Martínez Otero Gallegos; visitador de la CODEHUM en el estado de Guerrero, Adelaido Memije Martínez, también hicieron presencia los topos Azteca, uno de ellos es originario de Zumpango de Neri, y con los sismos del 19 de septiembre participaron en la labores de rescate en la Ciudad de México. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Percance tractocamión
2 muertos en Autopista
Un pesado tracto camión cargado de cemento se volcó la mañana de hoy viernes, sobre la Autopista del Sol a la altura con el entronque a Tierra Colorada, cabecera municipal de “Juan R. Escudero, con un saldo de dos personas muertas, una mujer y un hombre, hasta entrada la tarde estaban en calidad de desconocidos.
Los reportes de las autoridades de auxilio, confirmaron que la mañana de hoy viernes alrededor de las 7:30 de la mañana sobre el kilómetro 320+600 de la Autopista del Sol,
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, platicó con  los trabajadores jubilados y pensionados de la máxima casa de estudios para escuchar sus planteamientos y canalizarlos con el Gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flore para buscar los medios que facilite gestionar algunos beneficios que puedan coadyuvar en esta etapa de su vida.

NOTA

Acaban cárteles con
la vainilla en México
CIUDAD DE MÉXICO.--El cultivo de la vainilla en México está en peligro de extinción a causa de los saqueos de la delincuencia organizada, advirtieron especialistas de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).
Expertos reunidos en el Foro Campesino, organizado por la UACh, hicieron un llamado a las autoridades federales para enfrentar esta crisis de seguridad que se vive en los cultivos del país.
Juan Carlos Guzmán Salas, profesor e investigador de Chapingo, reveló
Los habitantes de la colonia La Cinca, recibieron de manos del  síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Miguel Angel Hernández Gómez, una dotación de lámparas para mejor alumbrado del lugar.
El síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, Miguel Angel Hernández Gómez, visitó las instalaciones del  Albergue Tutelar, donde además de platicar con los jóvenes y escucharlos jugó un partido de fútbol con el equipo “Guerreros en Movimiento”  fue una gran experiencia, por lo que les externó  hagamos la diferencia entre lo bueno y lo malo.

PRONUNCIAMIENTO


ARTÍCULO

El Libro rojo de Jung
Danie Sans
Guardado en la caja fuerte de un Banco suizo, el manuscrito más enigmático del Psicólogo Carl Jung fue desempolvado para ser publicado en el 2009, sus herederos, habían  hecho todo lo posible para que la obra permaneciera alejada de investigadores y curiosos por casi un siglo, lo poco que se conocía del códice, había despertado gran curiosidad, pues solo una docena de personas lo conocían y habían hablado sobre el. Ante las presiones,  sus poseedores decidieron publicarlo. La obra, exquisitamente caligrafiada e ilustrada con extraños dibujos procedentes de su mundo onírico, el psicólogo de Bollingen, había dedicado varios años de intenso trabajo, “Trabajé en este libro durante 16 años. Mi conocimiento de la alquimia en 1930 me apartó de él. El comienzo

FOTOS


BOLETÍN

Emergencia y reactivación
turística, exhortan diputados
Diputados locales exhortaron a los tres órdenes de gobierno para que establezcan un programa de emergencia y reactivación económica del sector turístico en la entidad, que contemple acciones de exención y estímulos fiscales, así como créditos preferenciales a los empresarios y personas vinculadas a este sector.
A propuesta del diputado Ernesto Fidel González Pérez, también se exhortó a la Federación para que instruya a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de

FOTOS BOLETÍN






SUMARIO DE BOLETÍN

Reciben Congreso el
2º informe de Astudillo
El presidente de la  Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Cueva Ruiz, recibió del Poder Ejecutivo el Segundo Informe de Gobierno sobre la situación que guarda la administración pública estatal.
Lo anterior, en cumplimiento al artículo 73 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, que establece que dicho informe será entregado al Poder Legislativo dentro de la primera quincena del mes de octubre, por lo que este día fue entregado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, a nombre del Ejecutivo
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Cueva Ruiz, recibió del Poder Ejecutivo el Segundo Informe de Gobierno sobre la situación que guarda la administración pública estatal.
El Congreso del Estado desarrolló la Conferencia Magistral “Balance a 10 años de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y su Impacto en la Legislación del estado de Guerrero”, convocada por la Comisión para la Igualdad de Género. Al evento acudieron la presidenta de la junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo; el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Cueva Ruiz; Yuridia Melchor Sánchez, presidente de la comisión en la materia; entre otras diputadas y diputados locales, así como la secretaria de la Mujer en la entidad, Rosa Inés de la O García, e integrantes de organizaciones feministas.