sábado, 14 de octubre de 2017

EDICIÓN VIRTUAL DEL DÍA 13 DE COTUBRE DEL 2017

PROPUESTA

Que no se echen p’atrás los diputados de la LXI legislatura, hagan historia y “boten” a la basura al inservible y  fraudulento presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional.

¡Cerrado hasta nuevo aviso! se alcanza a leer un letrero pegado en la puerta principal del antigüo hotel “Muñiz” ubicado en la esquina de Valerio Trujano con Ignacio Ramírez, en pleno centro de la capital de Guerrero, trasciende que ha sido comprado en 30 millones de pesos por el diputado local plurinominal priista, Ricardo Moreno Arcos de la LXI legislatura. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Castigarán delito de
desaparición forzada
Javier Francisco Reyes.-Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, lo saludan el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, pues quienes cometan el delito  serán sancionados con más de 60 años de prisión.
Mediante un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en
El día de mañana  sábado 14 de octubre de 2017 en eventos religiosos, civil y social, en Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla, serán la misa y el registro civil de casamiento de Elvia Francisco Navarrete y Cupertino Casimiro  Juárez,  luego se servirá el almuerzo y más tarde en Tepetlapa, municipio de Huamuxtitlán, Guerrero la comida, en ambos lugares estarán familiares, amigos e invitados de los contrayentes.¡Felicidades!

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Suficientes elementos para
remover a Leyva como edil
Teodomiro Ortega de la Cruz.--Por un lado la diputada local del distrito 24, Erika Alcaraz Sosa, con cabecera en Tixtla, por el Partido de la Revolución anticipó que el martes se someterá a pleno de la LXI legislatura local el dictamen de revocación de mandato en contra del alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, por el otro la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebra la posible destitución.
La mañana de hoy la legisladora

NOTA

Desaparecer, secuestrar y
ejecutar, ya es común,dicen
Wendy Alanis.-Padres, amigos y familiares de Mónica Alejandra Manzanares Hernández, joven desaparecida en Chilpancingo, marcharon la tarde de ayer de la glorieta “Unidos por Guerrero” al zócalo de la ciudad para exigir a las autoridades un alto a la inseguridad.
La marcha que partió de la glorieta Unidos por Guerrero, dio inicio a
Padres, familiares y amigos de Mónica Alejandra Manzanares Hernández, joven desaparecida, depositaron en el zócalo de la ciudad veladoras por la pronta aparición de la señorita. (Fotos: Wendy Alanis, cortesía de José Luis de la Cruz).

SUMARIO DE NOTA

Apareció otra joven
desaparecida, hoy
Tras reportarse como desaparecida la estudiante de la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero, Fátima Rodríguez Sandoval de 15 años de edad, apareció esta madrugada en Cuernavaca, Morelos, informó la familia de la menor.
Se conoció que la Fiscalía General del Estado de Morelos ya la

NOTA

CPP:Servicios de hospital serán
trasladados a clínica en Chilapa
CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Tras los daños causadosd por el sismo del 19 de septiembre el hospital general de esta ciudad, las autoridades de la Secretaría de Salud determinaron trasladar todas las áreas a una rentada clínica privada, con excepción de urgencias.
Lo anterior fue informado hoy viernes por el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, tras hacer un recorrido por las instalaciones del hospital y
Con prepotencia e ignorancia, hoy  la secretaria particular del alcalde de Eduardo Neri,  el perredista Pablo Higuera Fuentes, corrió de la mesa en donde tomarían sus alimentos el director de actividades cívicas del gobierno estatal, Roberto Salazar López y acompañantes, afirmándoles “quítense aquí van a estar solo personal del ayuntamiento”.

NOTA

#SúbeteAlGaleón de Acapulco
ACAPULCO, GRO.—Tras suspender por el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre,  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el Festival Internacional La Nao, ahora se organizará El Galeón Primer Festival Independiente de Acapulco.
Los organizadores aclararon que es un evento alternativo y se buscan aportaciones de la sociedad civil para realizar el evento los días 24, 25 y 26 de noviembre,informó
Causó mucha molestia de los ciudadanos, ya que hoy viernes estuvieron cerradas las oficinas del Ayuntamiento de Chilpancingo, en una fecha en la que nada se celebra,  por lo que no pudieron realizar sus trámites.

NOTA

Nuevo concepto en
mezcalería La Chula
ACAPULCO, GRO.—El ritmo del chile frito y un espectáculo de caballos de la yeguada de San Marcos amenizaron la degustación con mezcal con motivo de la inauguración del nuevo negocio, ubicado sobre la costera Miguel Alemán, enfrente del hotel Playa Suites.
Con un nuevo concepto de mezcalería, La Chula Calentana abrió sus
Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional de esta capital, se justifica ante el imparable problema de los vendedores ambulantes, al señalar que este ya estaba cuando llegó al poder municipal, falso, falso, falso, puesto que en el andador “Emiliano Zapata”  a la altura  del “tigre” antes de llegar a la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, prácticamente está invadido el espacio  y obviamente que estos no están gratuitamente, pagan pisaje, dinero que va para directamente a los bolsillos del cuestionado alcalde, pues no los desaloja.

NOTA

Unos solicitan salida y
otros su permanencia
Existe la discordia entre los mismos compañeros profesores, unos en contra y otros a favor de la permanencia como directora de la escuela primaria “Partido Revolucionario Institucional”. Cerca de medio centenar de mentores bloquearon por más de tres horas el puente que comunica entre la colonia PRI y un centro comercial, en apoyo a la directora de la primaria

NOTA

Reprobados los 116
senadores, afirman
En el Senado de la República 116 de 128 integrantes reprobaron en su desempeño legislativo, de acuerdo con la organización Borde Político, encargada de evaluar la eficiencia, productividad, iniciativas, asistencia, votaciones y rol político de los legisladores.
El informe de las evaluaciones que utilizó información contenida en el Sistema de Información Legislativa, reveló que el 90% de los senadores obtuvo calificaciones

NOTA

Creó Diego de 13 años
eficiente alerta sísmica
A sus 13 años de edad, Diego Ramírez Calvo, desarrolló una plataforma que no le caería mal a los capitalinos y mexicanos en general: Safe Live Alert que maneja tres tipos de alertas: sísmica, meteorológica y volcánica; y además incluye noticias que tengan que ver al respecto.
Según cuenta Diego al portal Wild Entrepeneur, desde los 11 años, los
Diego, de 13 años, crea eficiente alerta sísmica. (Especial).

POLICRÓNICA

Desapariciones…Después de intensa lucha que hicieron diversos organismos de defensores de derechos humanos en México, por fin, lograron su objetivo, los diputados federales aprobaron la Ley de Desaparición Forzada, ahora falta que la promulgue el presidente de la república.