jueves, 19 de octubre de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los ciudadanos y diversas instituciones se sumen al trabajo “Y vayamos por Chilpancingo” junto con Chucho Tejeda Vargas, lo bueno que se fue el MALoliente.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Autodefensas en
64% de Guerrero
David Espino.--Mezcala está construido sobre oro. Aquí está la mina Los Filos, una de las más grandes de América en extracción de ese metal. Su autodefensa es de las últimas constituidas en Guerrero. Desde que en 2012 se organizó el primer movimiento de este tipo en Huamuxtitlán, hasta el final, en mayo de 2017, 64% de los habitantes del estado viven bajo

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Marca de Astudillo: violencia,
corrupción e impunidad en Gro
Ezequiel Flores Contreras.--A dos años de haber asumido la gubernatura, las promesas que hizo el priista Héctor Astudillo Flores de romper círculos viciosos y dar tranquilidad, paz y justicia a los guerrerenses, quedaron en el olvido. Su gobierno está marcado ahora por la violencia, la impunidad y la corrupción, en una entidad donde el narco lo controla casi todo.
En marzo pasado el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, afirmó que el gobierno de Astudillo había pactado con el narco en algunas
El gobernador del estado, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, hoy se presentó al pleno del Congreso local, en la que envió un mensaje con motivo de su 2º Informes de labores, estuvo acompañado  del Secretario de Salud, José Narro Robles, en representación del presidente de México,  Enrique Peña Nieto. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cambios en
el gabinete
Sergio Mota Sánchez.—Tras enviar un mensaje a Guerrero, hoy con motivo de su 2º Informes de labores, el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, afirmó que en  5  Ejes  promueve el desarrollo del Estado y 6 acciones que realizará en los próximos

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Teñirán de sangre
a Chilpancingo
El Cártel del Sur, amenaza con teñir de sangre a Chilpancingo, porque el gobernador del estado, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, no arregló el cochinero que dejó y también lo acusan de que los traicionó y retan al grupo criminal “Los Rojos”.
De acuerdo un comunicado del grupo criminal que está haciendo

NOTA

Nace otra milpa pero en
Vista Alegre de Acapulco
Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--A la par de la milpa que ha nacido en un bache de la vieja carretera Las Cruces Acapulco, en la esquina de Río Coyuca y Río Atoyac, en la colonia Vista Alegre, ha nacido otra plantita en otro hoyanco que no han tapado los responsables
Encuentran el nacimiento de otra milpa, ahora en la colonia “Vista Hermosa” en el puerto de Acapulco. (Foto: sintesisdeguerrero.com.mx).

NOTA

No promueva Astudillo a su
hijo electoralmente, exige JIZ
Ezequiel Flores Contreras.--Integrantes de la organización perredista denominada Juventudes de Izquierda (JIZ) exigieron al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores que se abstenga de utilizar actos oficiales para promover electoralmente a su hijo Ricardo Astudillo Calvo.
Los jóvenes del PRD hicieron un llamado al hijo del mandatario para que “deje de utilizar recursos públicos con fines electorales” y exhortaron al titular de la Secretaría

NOTA

Miembro de la secta NXIVM,
hijo de Salinas, hierra mujeres
CIUDAD DE MEXICO.--El diario norteamericano The New York Times publica hoy un extenso reportaje sobre una presunta secta que utiliza a mujeres y ha llegado a marcarlas con hierros calientes, pero que se vende a sí misma como un programa de “entrenamiento” para empoderar a sus miembros.
El grupo, que es dibujado como excéntrico y peligroso, se llama NXIVM.
Niega el gobernador priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, trabajo a Perla Martínez García, madre soltera con dos hijos, la mañana de hoy desplegó su lona cerca del Congreso local. (Foto: Wendy Alanís).

NOTA

Demandan progresistas
salida del fiscal Olea P.
ACAPULCO, GRO.—Debido a que no ofrece resultaos, ni soluciona los crímenes que han ocurrido en Guerrero para castigar a los responsables, debe salir de la Fiscalía General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez.
Lo anterior fue demandado hoy jueves por integrantes del Frente Progresista

NOTA

Impone el PRI un método
para elegir candidato:OP
CIUDAD DE MEXICO.—La aspirante a la presidencia de la república, Ivone Ortega Pacheco, denunció hoy que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no toma en cuenta a la militancia y a los simpatizantes para escoger a quien será el candidato del partido

POLICRÓNICA

2º…El 27 de octubre se cumplen exactamente dos años en que tomó posesión de Gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero hoy jueves emitió un mensaje con motivo de su 2º Informe de labores entre claroscuros, sin paz, ni orden, es todo lo contario, en medio del despilfarro, en todos los órdenes, entre ellos la PRENSA.
Haber si ahora el nuevo presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas,  arregla el elevador del palacio municipal, que nunca lo hizo su antecesor Marco Antonio Leyva Mena que en último año nada hizo por este servicio  necesario, principalmente para las personas discapacitadas y adultos mayores. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutan  2 hermanos
de Xochipala este día
Antonio Cantú Rendón.—Dos hermanos de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, la mañana de hoy jueves fueron encontrados ejecutados a balazos en la salida de este lugar.
Eran cerca de las  11:30 de la mañana de hoy jueves en que vecinos  de la comunidad de Xochipala, al caminar por la  orilla de carretera federal en el tramo Casa Verde-Filo

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran muertos
dos campesinos, hoy
Antonio Cantú Rendón.--Dos campesinos fueron encontrados asesinados de varios balazos, a la vez también se le apreciaban huellas de haber sido torturados.
Los ahora occisos son José Antonio Diego Dircio de 18 años de edad  y tenía su domicilio en la comunidad de Pochahuizco, mientras que el segundo ejecutado era 
La jovencita Tania, es una eficiente colaboradora de ICATEGRO, que dirige atinadamente Narno Leyva Hernández. ¡Felicidades!

NOTA

Pago de retroactivo y la
salida de Santos, exigen
Para exigir pago de retroactivo de incremento salarial y la destitución del director administrativo, Alfonso Santos Pacheco, un grupo de trabajadores tomaron hoy jueves las instalaciones la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg).
Entre esas exigencias se encuentra el pago retroactivo del incremento
El obelisco pintarrajeado, carcomido por la intemperie  y convertido en contenedor de basura, en tanto que el montículo en donde estaba la leyenda “Libertad de Expresión”, ahora está habilitado como periódico mural, y la autoridades municipales brilla por su ausencia. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Aseguraron opio y
amapola en Petatlán
Personal policial y militar que realizaba recorridos de prevención del delito por una barranca de la localidad de San José, municipio de Petatlán, región de la Costa Grande visualizó a lo lejos una cuatrimoto cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de los uniformados aceleraron la marcha.
Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa

CRONIJUEGO


NOTA

Flotaba hoy un hombre
muerto en El Malecón
ACAPULCO, GRO.—Después del mediodía fue localizado el cadáver de un hombre flotando en la bahía del puerto, cerca de El Malecón.
Posterior a los primeros minutos del mediodía de hoy jueves, luego de recibir una denuncia al teléfono de emergencias 911 sobre un cuerpo flotando entre la

FELICITACION


ARTÍCULO

La rebatinga electoral
Raquel Román Castillo
Los PRIMOS de MORENA-ACAPULCO
Derivado del Consejo Estatal en dónde MORENA eligió las ternas para Coordinadores de Organización, virtuales candidatos a distritos locales y alcaldías, se desató una guerra de declaraciones entre militantes del grupo pablista al interior del partido.
Aunque muchas de las ternas, dejan mucho que desear, hay algunas que llaman particularmente la atención y que causaron revuelo en la prensa.  Como el Distrito 7 de Acapulco, en donde el dirigente estatal, Pablo Amilka Sandoval Ballesteros propuso a su primo hermano Moisés Reyes Sandoval, aun, cuando el estatuto de MORENA en su artículo 43, inciso “d” dice claramente: “No se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares”.Por lo que militantes inconformes expresaron su sentir sobre situaciones por demás aberrantes. Como lo es el caso de la panista Digna Marroquín que justo cuando estaba siendo propuesta por Sandoval Ballesteros, se encontraba en un evento de
El Auditor Genera del estado, Alfonso Damián Peralta, acompañado de los Auditores Especiales y Director Jurídico, sistió al 2do Informe de Gobierno del Ejecutivo del Estado de Guerrero el priista, Héctor  Antonio Astudillo Flores, celebrado hoy jueves en el recinto de la LXI legislatura local.

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡SI ALGUIEN CONOCE AL DUEÑO DE LA MUEBLERÍA “DICO”!
Comuníquenle este aviso en su tienda de Galerías hay una empleada que atiende mal a la gente que le pide información de la Basura de Muebles que vende y ver el trato de desprecio que tiene esta mucama  la gente sale corriendo, tal parece que no le dieron su leche en la noche
Una comisión de diputados recibió al gobernador de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores para entrar al recinto legislativo entre ellos, Flor Añorve Ocampo en su calidad de presidenta de la Junta  de la Comisión Política de la LXI Legislatura local y el invitado saludó a todos los presentes de mano. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

CDMX, a 18 de oct de 2017.- Carlos Vargas Galeana, hermano de la Monja Josefa Brígida y del cura, Vicente, de los mismos Apellidos, fue diputado federal por el VDistrito Electoral de Guanajuato en la XVI Legislatura de 1813, sorteó los momentos aciagos del régimen de Victorino Huerta cuando la muerte era el castigo para sus opositores, como ocurrió con el senador BelisarioDomínguez, sacrificado el 13 de octubre de ese año.
Fueron sus compañeros legisladores hombres trascendentes como Gustavo Madero, Carlos B. Zetina, el Guerrerense Eduardo Neri, Félix F. Palavicini, Salvador Díaz 

ARTÍCULO

¿Quién eres mientras duermes?
Danie Sans
Colgado en una sala del Museo de la Real Academia de Bellas artes de San Fernando, se encuentra una de las creaciones más representativas y simbólicas del  Pintor español Antonio de Pereda (1611-1678) y cuya  obra pictórica ayudaría a encumbrar el Siglo de Oro español.   Se trata del cuadro, titulado “El Sueño del caballero”, una extraordinaria pintura de intensa  sensibilidad que refleja uno de nuestros actos más íntimos, el sueño.
En él, su autor refleja a un caballero, con vestimenta de la época soñando, mientras un ángel le muestra la frase “Aeterne pungit, cito volat et occidit, Hiere eternamente, vuela veloz y mata”, y una mesa llena de objetos complejos, que a su criterio,