martes, 7 de noviembre de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el presidente municipal suplente de Chilpancingo, Chucho TV,  transparente el descomunal saqueo que hizo su homologo priista en dos años de fracaso, Marco Antonio Leyva Mena y su banda de roedores,  de lo contrario será cómplice y tapadera.
El presidente municipal suplente de Chilpancingo, el priista, Jesús Tejeda Vargas, cuenta con guaruras las 24 horas del día armados hasta los dientes en su domicilio particular y en sus actividades diarias, se transporta en una camioneta blindada blanca prestada por el gobierno estatal, con placas del estado de México—¿no será robada?---y seguido con dos camionetas doble cabina con batea de color gris obscuro y otra blanca ambas de dudosa procedencia, sin placas de circulación, nada más con permisos provisionales. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

--Convenios con 155 medios de comunicación electrónicos, impresos y digitales
--Apoyó a 200  periodistas en efectivo y transferencias de 100 mil a mil pesos mensuales
Ezequiel Flores Contreras.--El gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores  del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha gastado en dos años más de 587 millones de pesos para difundir publicidad oficial en medios de comunicación y entregar “apoyos económicos” a comunicadores, entre ellos Joaquín López Dóriga, Adela Micha y una legión de conductores, columnistas, editores, reporteros y fotógrafos.
Entre las empresas beneficiadas con publicidad oficial del gobierno también se
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, con Joaquín López Dóriga.(Foto: @HectorAstudillo).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inflan nómina del DIF Evodio y
esposa con familiares, acusan
Misael Habana de los Santos.ACAPULCO, GRO.--El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y su esposa Perla Edith Martínez de Velázquez, inflan la nómina y otorgan bases a familiares, amigos y allegados en el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), en donde el director del organismo y su secretario particular reciben un salario

NOTA

Castigar los malos manejos
en el FAP, exigen periodistas
Periodistas en activo solicitaron al Congreso de Guerrero, realizar un exhaustiva investigación, sobre los malos manejos del Fondo de Apoyo a Periodistas  (FAP), toda vez que  no sea tenido, públicamente, una depuración del padrón en los últimos dos año.
En conferencia de prensa, Víctor Álvarez Chávez, Juan José Guadarrama Morel y Alfredo Cardoso, respectivamente,  pidieron al Congreso una exhaustiva investigación sobre los recursos y comportamiento del FAP ante las irregularidades que impera desde la operatividad de los malos  manejos del FAP,   así como la lista del padrón real de los periodistas que están dentro del Fondo. Asimismo, se haga depuración pública de los comunicadores que merecen estar dentro del FAP.
Otros de los planteamientos  es la integración de una Comisión que coadyuve  con los diputados  en la investigación, misma que estaría integrada por periodistas con calidad
La empresaria chapulín y metida a funcionaria—desde hace un rato--como delegada en la zona centro de la Secretaría de Fomento Turístico, Yamileth Payán Sánchez, anda de partido en partido político buscando bienestar personal, primero en Convergencia, luego en el de los Pobres de Guerrero y ahora es del PRI, pero no es todo aparte de no hacer nada de promoción de las bellezas naturales, pero si anda posando para la foto en diversos eventos sociales, se le sostiene desde hace más de tres años con cargo al erario público policías estatales habilitados de guaruras personales con patrulla y camioneta blindada, cuando esas unidades y el personal estuvieran incorporados a la seguridad  pública para todos los ciudadanos ante tanta violencia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Investigar empresas que van
a reconstruir también en Gro.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los secretarios de Gobierno de la Ciudad de México y de los estados de México, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Morelos adoptar medidas cautelares en favor de las personas damnificadas por los sismos de septiembre pasado, al tiempo que formuló consideraciones sobre la responsabilidad de las empresas de respetar los derechos fundamentales.
El ombudsman Luis Raúl González Pérez señaló en un comunicado que, como
Después de varios meses de que se estuviera tirando agua entubada en la calle 21 de Marzo esquina con la avenida Insurgente de esta capital la tarde de ayer trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, ya estaban reparado el desperfecto.

NOTA

Por culpa de Muñiz el
INE atiende a pleno sol
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--A  pleno sol, el lunes 6 y martes 7,  ciudadanos y muchos ancianos, de diversas comunidades de Apango, esperan  realizar trámites ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y es por culpa de la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, porque el ayuntamiento tiene locales apropiados y no los utiliza, aseguraron vecinos de las comunidades del municipio.
Con la finalidad de realizar el cambio de credencial de elector  de IFE  a INE, por fechas de caducidad y poder participar en la elecciones del 2018, decenas de
Por culpa de la presidenta de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, ancianos esperan servicio del INE, a pleno sol.
Felícitas Muñiz Gómez, alcaldesa de Apango, utiliza la Feria de Servicios de SEDESOL, para obligar a los asistentes que le aplaudan y se paren para tomarse la foto, no les paga ni el pasaje.

NOTA

Huerta:Ante la FGE 9 por
corrupción en el registro
En los dos últimos años no solo fueron destituidos nueve trabajadores, sino también se pusieron a disposición de las autoridades investigadoras  de la Fiscalía General del estado, por haber cometido  actos de corrupción como falsificar, sustraer documentos y hacer cobros excesivos.
Lo anterior fue revelado hoy martes por la coordinadora Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, entrevistada después de haber entregado
María Inés Huerta Pegueros, coordinadora del registro civil del estado de Guerrero y  Marco Antonio Pacheco Saavedra, director de Interconexión de sistemas, hoy martes entregaron equipo para oficialías para 8 municipios con una inversión de 279 mil 847.68 pesos, como parte seguimiento a las metas del 2017 del registro nacional de población e identificación personal, evento en las propias oficinas de la institución.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA

Obligaron montañeros
marchar a funcionario
Ante la falta de maestros, padres de familia y vecinos de los municipios de Acatepec, Zapotitlán Tablas y la comunidad de Mezcaltepec, desde ayer lunes unos 500 ciudadanos instalaron un plantón indefinido en la avenida “Rufo Figueroa” y hoy martes marcharon y obligaron a funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero a que los acompañara.
El grupo de inconformes que arribó ayer por la mañana provenientes de la
En el zócalo capitalino no hay control, hasta los motociclistas  lo utilizan como pista de carrera y estacionamiento público, en la que las autoridades de Tránsito y Vialidad, se hacen las occisas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

Insensibilidad…Está demostrando insensibilidad el presidente municipal suplente, el priista Jesús Tejeda Vargas, al no reconocer públicamente a los valientes policías de la “Fuerza Municipal” que lograron arrestar a cuatro delincuentes en medio de una balacera el sábado pasado.
Por segundo día consecutivo, un grupo de trabajadores insisten en destituir al delegado del CONAFE-Guerrero, Víctor Hugo Soto Martínez, junto hermano y pandilla de “protegidos” por lo que demandan la intervención del mandatario estatal priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, y hoy martes aparecieron cartulinas con las siguientes frases: Palabras:Lic. Victor Hugo a mi no me corren soy gente del Sr. Gobernador”, otra más “Lema: Victor Hugo Soto “Mi jefe es el gobernador no el director del CONAFE”.
Total ausentismo de los diputados locales en sus respetivos cubículos, algunos quieren ser presidente municipal de Chilpancingo, como el “chapulín” de Ricardo  Moreno Arcos y su homóloga del Partido Verde Ecológico de México, María Luisa Vargas Mejía, quien en los últimos tiempos se ha convertido en ajonjolí de todos los moles, está presente hasta en eventos sin importancia, pero busca salir en la prensa gratuitamente y en otros espacios había muchos ciudadanos esperando ser atendidos en el primer piso, ya eran las 12 del día, ni sus luces de los representantes populares.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Baleado al salir de su
casa en la San Rafael
Cuando salía de su domicilio particular de la calle Altamirano de la colonia  “San Rafael Norte” de Chilpancingo, fue balaceado la mañana de hoy martes, en esta capital.
De acuerdo un reporte policiaco, se conoció que se recibió una llamada al número de emergencia 911 del registro de una balacera en el asentamiento humano de “San Rafael
Se fue la basura de Marco Antonio Leyva Mena, pero sigue el cochinero a cielo abierto en calles y avenidas, entre los puntos, a un costado del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” en la avenida Insurgentes esquina con “Roberto Nájera”, el presidente municipal suplente el priista Jesús Tejeda Vargas debe exigirle trabajo a su secretario de Servicios Públicos Municipales, José Lluvias Tenorio, además ya es necesario que aplique multas a los ciudadanos irresponsables y llegar al extremo hasta de meterlos a la cárcel, ya que se ha observado paulatinamente la reincorporación de camiones recolectores con personal que levanta los tiraderos.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

CALAVERAS


SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Aseguró hoy FGE oficinas
del movimiento Pro AMLO
ACAPULCO, GRO.—Al parecer “sin orden judicial”, la Fiscalía General del estado (FGE) a través de elementos de Policía Ministerial hoy martes colocaron sellos de “asegurado” en las puertas de las instalaciones de la Unión Regional de Productores de Copra, conocido como La
Integrantes del Frente Progresista Guerrerense denunciaron allanamiento ilegal de la  Fiscalía General del estado en donde tienen sus oficinas les colocaron sellos de clausura, se quejó entre ellos Eloy Cisneros Guillén.
Seguimos atendiendo a la gente que vienen de diferentes comunidades y colonias de Chilpancingo que solicitan el apoyo como pavimentación de calles, alumbrado público, canchas techadas, entre otras, informó el regidor de obras públicas de la comuna capitalina,Julio César Morales Díaz del PRI.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz)

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
ASÍ NACIÓ EL ESCUDO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
Habla el autor del escudo, el Licenciado Jorge Vélez Vázquez
“Yo era estudiante del segundo año de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero en 1962. Habían pasado dos años del Movimiento de 1960 en la que participé porque formé parte del sub Comité de Huelga.
“Ya formada la universidad, el rector Virgilio Gómez Moharro y la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (que encabezaba Eduardo Murueta Urrutia) lanzaron la convocatoria para que la UAG contara con un escudo que la distinguiera de las demás universidades del país, y como yo siempre he sido aficionado al dibujo y la pintura, me di cuenta de cuenta de esa convocatoria y cubrí los requisitos

CRONIJUEGO


COLUMNA

CDMX,  a 7 de nov. 2017.- En ningún libro, salvo en mis apuntes, aparece que Hermenegildo Galeana de Bargas, tuvo una hija que no llevó su apellido, pero quedó perfectamente claro que fue su padre:
era un jovencito de 20 años de edad, vivía en Tecpan, corazón de la Costa Grande y su madre tenía familiares en Atoyac, a unos kilómetros del pueblo que lo vio nacer.
En una de las visitas que hizo a la familia de Atoyac, hoy de Álvarez,

ARTÍCULO

La lista siniestra de Guerrero
Héctor de Mauleón
“Secretario de la defensa y marina les dejo su cena de navidad… A mí me la pelan y les doy 24 horas para que se retiren si no los voy a empezar a matar en emboscadas… con su padre nunca van a poder. Atte. El Pez y el M16. Viva la FM (Familia Michoacana)”.
La “cena de navidad” eran dos cuerpos destazados y abandonados en Teloloapan, Guerrero. El que firmaba el mensaje era Johnny Hurtado Olascoaga, apodado El Mojarro, El Pez o El Fish. Había llegado a la Tierra Caliente con 18 sicarios, enviado por uno de los jefes
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán se reunió ayer lunes con el Secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón para continuar con la gestoría de recursos económicos que se destinarán para pagar aguinaldos y bonos de fin de año a los trabajadores de la máxima casa de estudios.

ARTÍCULO

Me enviaron por Whatsapp
Apolinar Castrejón Marino
“Una voz varonil dijo de pronto:
Las doce, compañeros;
Digamos el requiéscat por el año
que ha pasado a formar entre los muertos”.
“¡Brindemos por el año que comienza!
Porque nos traiga ensueños;
porque no sea su equipaje un cúmulo
de amargos desconsuelos”.

Estos versos corresponden al poema “El Brindis del Bohemio”, el cual es declamado por los tradicionalistas en tono de añoranza, al finalizar cada año, mientras disfrutan de una opípara cena.
Pero ahora, la importancia intrínseca de la fecha 31 de diciembre resultará más melancólica, porque dejará de funcionar la aplicación de Whatsapp, que es utilizada por millones de mexicanos para “chismosear”.
Pero no se alarme, solo dejará de funcionar en los dispositivos móviles
Asistieron al izamiento de la Bandera Nacional el pasado lunes encabezado por el gobernador en la explanada “Vicente Guerrero” del Palacio de Gobierno, Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado y Lenin Carbajal Cabrera, delegado federal de la CDI en Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETÍN

Analizan reformas
de Protección Civil
Para generar políticas públicas que abonen a la construcción con visión integral de la seguridad, el desarrollo social y los derechos humanos, en el Congreso local se analiza una serie de reformas a la Ley de Protección Civil del Estado de Guerrero, presentadas por diputados de Movimiento Ciudadano.
Los legisladores de MC proponen que estas políticas a implementar retomen los avances contenidos en el “Marco de Sendai” para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030