jueves, 9 de noviembre de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que los habitantes de la calle “Diamante Regente” del Fraccionamiento “Lomas del Diamante” se inconformen con la autoridad municipal Chucho TV de los hoyos que dejaron en la inconclusa arteria en construcción, antes de que sufran un  percance o accidente que lamentar.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sergio Mota Sánchez.—Aparecieron cinco fantásticos tricolores en la escena para la  disputa de la presidencia municipal de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en medio del proceso electoral que concluirá en las urnas el 1º de julio del 2018.
Ya tienen los resultados de la encuesta que aplicaron para conocer la preferencia electoral y posicionamiento de actores políticos que aspiran la candidatura a
Enfermera canta a una paciente con cáncer terminal en Estados Unidos. (Leer PoliCrónica/Ver Video: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Solapa aviadores Tejeda V.
de familiares y Astudillistas
Javier Francisco Reyes.—Apenas hace 24 horas el presidente municipal suplente de la capital, el priista Jesús Tejeda Vargas declaró públicamente que su antecesor Marco Antonio Leyva Mena, tenía 32 asesores con pagos hasta de 40 mil pesos mensuales, sin embargo hoy  se conoció que a 23 días que lleva en el cargo tiene de “aviadores” a sus familiares en la nómina del Ayuntamiento de Chilpancingo y como pago al favor, hasta funcionarios del Gobierno
El perredista Mario Moreno Sotelo, regidor de Desarrollo Rural del Ayuntamiento capitalino, la mañana de hoy lamentó de que el ahora alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, haya tenido 32 asesores y con pagos mensuales hasta de 40 mil pesos, “desgraciadamente tenemos que aceptar que en este país y en el estado el presidencialismo está por encima de todo lo que es un Cabildo”, al tiempo que informó que ayer estuvo en el Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, en donde hizo entrega de unos estanques para la producción de peces y hoy jueves por la mañana atendió a un grupo de personas discapacitadas  y habitantes de colonias. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Chucho:no protegeré a
Leyva, habrá auditoría
Teodomiro Ortega de la Cruz.--No encubriré a nadie, y será sano deslindar responsabilidades de manera  institucional se realizará una auditoría a la administración de Marco Antonio Leyva Mena.
Lo anterior fue declarado hoy jueves por el presidente municipal suplente el priista, Jesús Tejeda Vargas, entrevistado minutos después de haber entregado tarjetas de descuentos
No solo obstruyen a los peatones en las banquetas, sino también en las entradas al Parque Skate “La Avispa” de la colonia “Unidos Por Guerrero”, al ser invadidos los espacios por los comerciantes ambulantes de fruta, memelas con aceite, churros y otros, en donde el presidente municipal suplente, el priista  Jesús Tejeda Vargas, debe reubicar, pues paulatinamente el área la están convirtiendo en un tianguis, tal como fue constatado a las 9:30 de la mañana de hoy martes, quienes más al rato exigirán “derechos” como “fijos”.

NOTA

No paga becas Solano y
le toman oficina SAICA
Por enésima ocasión estudiantes de origen indígena y afroamericanos en Guerrero, exigen al  Secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), Gilberto Solano Arreaga y hoy jueves para presionar a su paisano, le tomaron sus oficinas para que les  libere alrededor de 400 becas para que les adeuda el gobierno estatal.
Después del mediodía de hoy jueves, cerca de unos 40 estudiantes
Por la superlentitud de la construcción del puente elevado en el crucero a Chichihualco, ha provocado la lamentable muerte de un motociclista, a todas horas del día se genera un caos vial al reducir la vialidad a un carril, ya que es un paso obligado para incorporarse a la Autopista del Sol en sus dos sentidos, el gobernador del estado, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores debiera ordenar a los responsables de la obra a trabajar las 24 horas del día para que en breve tiempo esté en servicio la obra. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

NR:Mariguana medicinal a
partir del 16 de diciembre
El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, aseguró que antes del 16 de diciembre estará lista la reglamentación en torno al uso de la mariguana medicinal, que deriva de las modificaciones legales aprobadas por el Congreso en junio de este año.
Al comparecer en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el doctor Narro Robles dio a conocer que la Secretaría que dirige y la Comisión Federal Para la
Comprobado: la gente de Chilpancingo, es cochina, pese a que pasa el camión recolector en avenidas y calles  del centro, siguen tirando montones de basura en la Alvarez esquina con 18 de Marzo; Alvarez, esquina con Pedro Ascencio y la alameda “Francisco Granados Maldonado”, ya lo “oficializaron” los irresponsables, como depósito de desechos.

NOTA

Contra una imposición en la
CENEIMA, bloquearon calle
Tras una marcha, casi una hora fue bloqueada la avenida “Ruffo Figueroa”,  en el cruce con la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”, contra la imposición de la maestra Abigail Arcos Bello como directora Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA).
Primero marcharon los trabajadores y después realizaron la obstrucción
Pese a que paulatinamente se va normalizando la recolección de basura, el mal hábito e incultura de los ciudadanos siguen tirando su basura la basura, ahora se observó el cochinero frente al mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” de esta capital.

NOTA

Problema de impunidad
muy fuerte en México:GP
CIUDAD DE MEXICO.--La impunidad en México en cuanto a juicios civiles para militares acusados por violaciones a derechos humanos, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, tras respaldar el informe que realizó WOLA sobre el tema.
La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus iniciales en inglés) señala que la Procuraduría General de la República (PGR) ha fracasado en
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, afirmó que México tiene un problema de impunidad muy fuerte y respaldó el informe sobre el tema de WOLA.

POLICRÓNICA

Cómplice…El presidente municipal de Chilapa de Alvarez, Jesús Parra García, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), prácticamente nada hace en favor de sus gobernados, ante la embestida de las bandas criminales que operan en su demarcación.
¿Irresponsables o cochinos los ciudadanos tirando basura?, la última palabra la tiene Chucho Tejeda Vargas, como primera autoridad de Chilpancingo. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Con marcha exigieron
justicia para Cortés hoy
CUAJINICUILAPA, GRO.—Para exigir justicia para el egresado de la unidad académica de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, hoy jueves marcharon alumnos, trabajadores y académicos en Cuajinicuilapa.
A partir de las 8:00 de la mañana de hoy jueves más de 500 manifestantes salieron en marcha del centro de esta ciudad con dirección a la entrada de la escuela Veterinaria 
Más de 500 universitarios hoy jueves por la mañana marcharon para exigir justicia con globos y con una manta que se alcanzó a leer: “Uagro la Facultad de Veterinaria y Zootecnia lamenta profundamente el asesinato del estudiante Jorge Cortés Carmona”.

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Año 2017 más violento
para la UAGro, indican
Luis Jijón León.--En el último año en Guerrero, han asesinado a por lo menos 20 estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
El último casos se registró el martes en Cuajinicuilapa, Costa Chica, el joven estudiante de la escuela de Medicina Veterinaria, Jorge Cortés Carmona fue encontrado asesinado,
La mañana de hoy jueves, padres de familia del kínder “Juan N. Alvarez” tomaron las calles de “Baltazar R. Leyva Mancilla”, Zaragoza, Altamirano y Juan N. Alvarez a la altura del paso a desnivel del centro de Chilpancingo, exigiendo clases para los infantes, ya que desde el 19 de septiembre con motivo del sismo dejaron de asistir a sus aulas, por ello también solicitaron la intervención del mandatario el priista Héctor Antonio Astudillo Flores a fin de que haya una solución inmediata. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Destruyó PF 400  mil
plantas de amapola
Por lo menos 400 mil plantas de amapola destruyeron autoridades de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para la cual inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables.
Mediante comunicado de prensa entregado hoy a la redacción de
Sigue  sin arreglarse la tubería del agua potable de la calle “Roberto Nájera”, esquina  con la avenida Insurgentes en tanto que ayer miércoles todo el día estuvo derramándose las aguas negras en la calle “21 de Marzo”, mientras que el director de la CAPACH,  Juan Antonio Ramírez  Valle, hijo putativo de Manuel Añorve Baños, bien gracias, solamente se acuerda que existen los 15-30 de cada mes. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Evo:Cuentos chinos
inflar la nómina DIF
ACAPULCO, GRO.--El alcalde Evodio Velázquez Aguirre negó haber inflado la nómina del DIF Acapulco con familiares de él y de su esposa Perla Edith Martínez, como denunciaron trabajadores, y pidió que no se inventen “cuentos chinos”.
En entrevista en el Parque de La Reina después del Segundo Informe de Actividades de la presidenta del Patronato en Acapulco, el perredista demandó también no ver
Transcurren los días y el presidente municipal suplente, el priista Jesús Tejeda Vargas, no releva al recomendado de Manuel Añorve Baños, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Juan Antonio Ramírez Valle, quien incumple con su trabajo a los capitalinos, pues desde hace varias semanas se encuentra un drenaje descompuesto en la avenida Insurgentes y por falta de tapadera está derramando agua pestilente y corre por la calle 21 de marzo rumbo a la central camionera de esta capital, mismos que ya lo estaban reparando empleados de la paramunicipal, pero intempestivamente suspendieron, por ello es necesario que sea reinstalado Gustavo Nabor Ojeda de la Peña, conocedor de las tripas del sistema de agua y drenaje de la capital del estado y otro desperfecto está en la misma zona, pero se está desperdiciando agua  limpia que tanto falta en la ciudad. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Terminará su proceso
JAVIDU en la CDMX
CIUDAD DE MEXICO.--Marco Antonio del Toro, abogado de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, interpuso un recurso de revisión para que los juicios del ex edil sean realizados en la Ciudad de México (CDMX), a lo que el Tribunal Colegiado en Materia Penal

CRONIJUEGO



NOTA

FM:Aspiro alcaldía y la
seguridad punto focal
ACAPULCO, GRO.--El empresario y político guerrerense, Rubén Figueroa Smutny se reunió este lunes con la Asociación de Mujeres de Prensa, donde dio a conocer sus aspiraciones en las próximas elecciones municipales y esbozó parte de sus estrategias de gobierno, con el tema de seguridad como punto focal de sus propuestas.
Quien fuera diputado local por Iguala de la Independencia y se destacara como miembro de la bancada priista en Guerrero, indicó que en los últimos dos años,

CALAVERAS


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
GONZALO GUERRERO, AUTOR DE L CANCIÓN “TELOLOPAN”
-Datos aportados por el periodista Adalberto Ramírez Arredondo-
(Si alguien tiene en su poder una fotografía del maestro Gonzalo Guerrero, le agradeceremos nos apoye con ella para anexarla a este trabajo. Muchas Gracias)
El autor de “Teloloapan”, nació en los inicios del siglo XX precisamente en esa bella ciudad de la Tecampana Sonora, Teloloapan, Guerrero.
 Realizó sus primeros estudios en la ciudad de Iguala y más tarde ingresó a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, en Tixtla, de donde egresaría como Maestro.
 Fue autor de otra bella canción “Cuautepequita”, y alcanzó considerable
Junto a Jaime Valls Esponda, Secretario de ANUIES y algunos rectores del país, nos reunimos con el Diputado Jorge Estefan Chidiac, Presidente de la Comisión de Presupuesto y la Diputada Adriana del Pilar Ortiz Lanz, de la Comisión de Educación, para plantear temas centrales como el incremento de presupuesto y así poder resolver problemas estructurares como las pensiones y jubilaciones que dificultan el trabajo de las IES y asimismo poder seguir fortaleciendo la Educación Superior, declaró el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, quien dijo que los asistentes agradecieron a los Diputados su sensibilidad, atención y recepción de las peticiones que les hace las IES.

COLUMNA

CDMX,  a 9 de nov. 2017.- Hermenegildo Galeana, de 20 años de edad, era el líder querido de los indígenas de Tecpan, era su voz y demandaba justicia para ellos; no le agradaba al padre Vicente de Loredo, mandamás de la Iglesia del pueblo, quien manipulaba el poder eclesiástico, sobre el Civil que se agachaba ante sus ímpetus de imposición.
Juan José Galeana Valdeolívar, el de más carácter de los hermanos de la familia más rica de la Costa y primo hermano de Hermenegildo, era el gobernador de la República de
Tras platicar con vecinos de la colonia “Río Azul”, tuve la oportunidad de platicar y apoyar con lámparas que ayudarán al alumbrado de algunas calles que se encontraban sin el servicio, declaró el segundo síndico procurador de la comuna capitalina, Miguel Angel Hernández Gómez.

COLUMNA

¡EL ALACRÁN!
¡MAMDAM A CHINGAR A SU MADRE A 32 ASESORES!
Pero la principal ¡RATA! sigue viva Marco Antonio   Mierda Mena, lo cual se hizo una encuesta, Auditoría o Cárcel, la Mayoría de los Ciudadanos piden  ¡LA MUERTE! porque si le dan fresco bote,  vivirá en la cárcel,  con el dinero de los PENDEJOS que somos todos

GALERIA


NOTA

Copa Cever-CEFOR,
impulsa a la juventud
CIUDAD DE MEXICO.--Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Grupo Cever, en colaboración con el Centro de Formación París-México (CEFOR) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) inauguraron el torneo “Copa Cever-CEFOR”, el cual busca impactar de manera positiva en la vida de niños y jóvenes de bajos
Impulsa Grupo Cever juventud mexicana con torneo “Copa Cever-CEFOR”, como proyecto busca contribuir en el desarrollo social y cultural de más de mil niños y jóvenes.

BOLETÍN

Apoye SEMUJER a
las madres solteras
El Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo estatal para que instruya a la titular de la Secretaría de la Mujer para que se dé cumplimiento y transparencia a los criterios dispuestos en las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a Madres Solteras.
La propuesta fue presentada por la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Eloísa Hernández Valle, quien refirió que dicho programa fue creado para garantizar
Las diputadas Flor Añorve Ocampo, Flavia García García, Rosaura Rodríguez Carrillo y Ma. de los Ángeles Salomón Galeana, participaron con propuestas legislativas en el rubro de Igualdad de Género, durante el Segundo Encuentro de la Conferencia Nacional de Legisladoras (CONALEG), desarrollado este miércoles en el Congreso de la Unión.