martes, 21 de noviembre de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que #ChuchoTV no sea cómplice de MAL (Marco Antonio Leyva) transparente ante el pueblo chilpancinguense la suma de la descomunal saqueo dejado por su antecesor, los trabajadores y los ciudadanos en general no deben sufrir y pagar por desvío de recursos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Daniela Barragán.CIUDAD DE MEXICO.--En 2016, los 10 estados que más gastaron en publicidad oficial fueron también de los más violentos y los que encabezaron la lista de entidades con mayor número de habitantes en condiciones de pobreza.
De acuerdo con el Índice de Información del Ejercicio del Gasto (IEEG) 2017, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en 2016 los estados se gastaron 139 por ciento más de lo que podían gastar en Comunicación Social, es decir 5 mil 534 millones de pesos que no debieron destinarse a ese rubro.
Los gobiernos estatales podían emplear 3 mil 994 millones

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Dialoga obispo con el narco,
busca haya paz en la Navidad
Alejandro Ortiz.--En el marco de la temporada de navidad, fecha del nacimiento de Jesucristo según la doctrina cristiana, el obispo Salvador Rangel Mendoza reconoció que dialoga “con ciertas personas” para buscar la paz.
Entrevistado luego de la eucaristía celebrada en Chilapa de Alvarez, una de las ciudades más violentas de Guerrero, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa
En lugar de ir a trabajar y desquitar su salario, empleados de la Dirección de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Chilpancingo, capital de Guerrero  solo van a sentarse y a chatear con sus modernos teléfonos celulares y sus jefes ni en cuenta o son cómplices, eso debe saberlo el presidente municipal suplente  priista Jesús Tejeda Vargas  los ponga a trabajar o despedirlos.

NOTA

Confunde alcaldía Revolución
con natalicio de Benito Juárez
El Ayuntamiento de Colima cometió un error al informarles a sus trabajadores la razón por la que el lunes no habrá labores.
En un documento, el municipio que el asueto es por el natalicio de Benito Juárez y no por el inicio de la Revolución Mexicana.
“Por este conducto les informo que de conformidad con el acuerdo
Alcaldía confunde Revolución con natalicio de Benito Juárez.

NOTA

Ingobernabilidad y saqueo
en Apango por Chita :síndico
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Nos ignora, no pide nuestra opinión en temas delicados como la programación de obras, no respeta la Ley ni los manuales de operación, centraliza todo, los millones de pesos destinados al municipio, los maneja a su capricho y antojo y con gran corrupción, la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez denuncia el síndico procurador, Benito Sánchez Ayala.
El síndico municipal, asegura que han denunciado ante las autoridades correspondientes, que Muñiz Gómez, ha comprobado millonarias  obras fantasmas, que presentó
Ingobernabilidad, corrupción  y saqueo  vive Apango, porque las autoridades no frenan  ni auditan, a la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, denunció el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala.

NOTA

Reina impunidad en agresiones
a periodistas; 10% se resuelve
“Lo que pasó a un comunicador puede ocurrirle a los demás, buscando silenciar así la libertad de expresión”, fue el reclamo del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien lamentó que 90% de las agresiones a periodistas quedan impunes.
El Ombudsman nacional señaló que de 176 averiguaciones previas relacionadas con homicidios, desapariciones y atentados contra medios de comunicación, solo en el

SUMARIO DE NOTA

Exige Astudillo respeto
a periodista de El Sur
Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores exigió al periodista Ciriaco Zacarías Cervantes que lo respete y se abstenga de insultarlo, pero evadió hablar sobre su presunta responsabilidad en la agresión que denunció el comunicador.
Ello después de que el reportero del periódico El Sur dio a conocer

NOTA

Marcharon por el 3º
año de Los Otros
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Para conmemorar hoy  el tercer aniversario de que se conformara “Los Otros Desaparecidos de Iguala”, marcharon hoy martes.
Cerca de 200 personas caminaron por la avenida
 Bandera Nacional hasta llegar al Centro de la ciudad tamarindera
Con una marcha conmemoraron tres años de la formación de Los Otros Desaparecidos de Iguala de la Independencia.

NOTA

Impedirán padres de los 43
Aguirre busque la diputación
Ezequiel Flores Contreras.--Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron que impedirán a toda costa la participación del exgobernador por el Partido de la Revolución Democrática Ángel Heladio Aguirre Rivero en las próximas elecciones por considerar que no ha sido investigado y sancionado por este crimen que sigue impune.
“Este día que iniciamos la jornada a 38 meses en búsqueda de la verdad

POLICRÓNICA

Malfin…Por séptima ocasión el pueblo mexicano, guerrerense y chilpancinguense fue atracado por 100 mil millones de pesos en la que se fomentó—17-20 de noviembre--el consumismo “El Mal Fin” por cuatro días, en Chilpancingo, pudimos documentar que se incrementaron los costos hasta en un ciento por ciento y en otros casos en un 300 por ciento.

NOTA

Asesinan a 2 mineros en Media
Luna, ligan matones con la CTM
El Sindicato Internacional de Trabajadores United Steelworkers (USW) condenó este día el asesinato de dos hermanos que mantenían un paro laboral contra la minera canadiense Media Luna en Cocula, Guerrero.
Según informó el USW, la noche del pasado sábado, un grupo armado, supuestamente afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), atacó a los huelguistas de Media Luna en una barricada que los trabajadores habían establecido cerca de la mina.
El jueves 16  de noviembre fue detenida Roselia Francisco Tranquilino, ex trabajadora de Prospera, con una antigüedad de 16 años de servicio, así como también a periodistas y dos mineros de la Media Luna que fueron asesinados, pedimos a los tres niveles de gobierno alto a la represión, por lo que hemos estado sufriendo, yo, Nicolás Chaves Adame y otros seis que hemos sido demandados coordinador general de la Comisión Política estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), por el supuesto delito de toma de inmuebles. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encontraron niña
ejecutada este día
No deja de ser escenario de muertes  esta cabecera municipal, hoy martes  después de las 7:00 de la mañana fue encontrada una joven de escasos 16 años  asesinada quien estaba desaparecida desde el pasado 12 de noviembre, según un reporte policial y la alerta amber.
El cuerpo de la desafortunada jovencita de escasos 16 años fue encontrada en medio del regreso a clases militarizado en la orilla de la carretera de terracería que conduce a

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desaparecen otro seis
montadores, suman 14
Desde el pasado jueves se encuentran desaparecidos seis montadores de Iguala de la Independencia, con lo que se suman que en menos de un año se encuentran sin localizarse un total de 14  montadores, incluidos los ocho provenientes del vecino estado de Morelos.
Trasciende que el hermano de conocido activista de la región de la Tierra Caliente, junto con cinco montadores de la ciudad de Iguala de la Independencia, desaparecieron
Totalmente abandonada se encuentra la obra de lo que será el parque “Lineal del Río Huacapa” misma que no beneficia a los capitalinos, pues dinero mal gastado, afirmó categóricamente la diputada local del Partido Movimiento Regeneración Nacional, María de Jesús Cisneros Martínez. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Aparatosa volcadura
dejó 2 lesionados hoy
En los primeros minutos de hoy martes, se registró un aparatoso choque en el bulevar “Vicente Guerrero” que dejó  dos lesionados y daños materiales  por más 70 mil pesos.
El percance se registró a la altura de la colonia PRI, en la que resultaron lesionados Luis Cabello Hernandez de 25 años de edad, vecino de la colonia Calle Rodolfo Neri de la colonia Los Angeles y Arturo Mayoral Cisneros de 22 años de edad, habitante de la

CRONIJUEGO


COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
TAMBORES DE GUERRA, EN EL PRI
ASÍ COMO LOS TAMBORES DE GUERRA fueron usados en los campos de batalla para orientar y movilizar a las tropas, así el domingo 19 de noviembre de 2017, los tambores tricolores armaron un escándalo mayúsculo en lo Lobby del edificio de ese partido cuando al medio día se realizó una ceremonia política en la cual la cordialísima amiga GUADALUPE AGUILAR, LUPITA AGUILAR rindió protesta como dirigente municipal de la ONMPRI, que en saludable cristiano quiere decir ORGANISMO NACIONAL DE MUJERES PRIÍSTAS.
AL MEDIO DÍA SE DIERON CITA en el edificio donde se deifica a don Plutarco Elías Calles, un reducido número de priístas importantes ya que, se dijo durante la ceremonia, el gobernador y nutrido grupo de funcionarios andaban de gira, y por ello no asistió ni asistieron

ARTÍCULO

Con Puerto Unión,
el tornaviaje a Asia
Esteban Valdeolivar S.
Con la determinación del gobierno federal y el de los estados de Guerrero y Michoacán por llevar adelante la construcción de Puerto Unión en la desembocadura del Río Balsas a las costas del Pacífico, así como el potencial de tierra disponible para detonar diversos proyectos en la franja de Troncones, Municipio de Teniente José  Azueta al Naranjito, Municipio de La Unión en nuestro estado; cada vez más nos acercamos a reiniciar la historia del tornaviaje entre Manila, Filipinas; Cantón, China y Acapulco, pasando por Macau y la isla de Formosa,

COLUMNA

CDMX, a 21 de nov. 2017.--Desde la Hacienda Mazatlán, ya adscrito a la plana mayor del Ejército, habiendo sido enviado a combatir la rebelión de Rafael del Castillo Calderón en el estado de Guerrero; el 24 de abril de 1901 el coronel Victoriano Huerta, envió al Ministro de la Guerra, general de división Bernardo Reyes, un informe manuscrito con letra firme y clara redacción.
Que decía: “Mi querido general de todo mi respeto: Lo saludo y permítame que le dé a usted un abrazo”.
En el texto de ese mensaje, el coronel Huerta, informaba con
La Asociación Amigos Ciudadanos de Guerrero A.C, que preside Norma Otilia Hernández Martínez y Jorger Mardonado Díaz entregaron revestimiento para la calle electricistas de la colonia PPS a petición de la señora Modesta Domínguez Miranda, lo cual les agradecieron los vecinos de dicha calle por su valioso apoyo. (Foto:Armando Leyva Ocampo).

ARTÍCULO

La escuela bilingüe de
San Agustín Oxtotipan
Norma Patricia  Rodríguez Reyes
Los libros en Escuela Primaria Bilingüe “Melchor Ocampo” en la comunidad de San Agustín Oxtotipan, del municipio de Mártir.
En fechas recientes, la profesora Victorina Chavelas Vidal, directora de la Escuela Primaria Bilingüe “Melchor Ocampo” que se encuentra en la comunidad de San Agustín Oxtotipan, del municipio de Mártir de Cuilapan, visitó en fechas pasadas las oficinas de la
Victorina Chavelas Vidal, directora de la Escuela Primaria Bilingüe “Melchor Ocampo” que se encuentra en la comunidad de San Agustín Oxtotipan, del municipio de Mártir de Cuilapan.

ARTÍCULO

Los Mantras Mexicanos
Apolinar Castrejón Marino
“El filo de esta arma que empuñaremos contra las tinieblas de la ignorancia, es tan fino que algunos podrían salir lastimados. Otros podrían tener dificultad para comprender la esencia”.
“De ser así, mejor dejen la lectura un rato, y cuando se sientan listos, tomen la lección otra vez. Y si en el segundo intento aun no comprenden, busquen otra cosa en que entretenerse”.
¿Quién es Dios? Esta pregunta ha determinado los problemas más graves de la humanidad, y ha retrasado el desarrollo de la civilización. La idea de buscar a Dios provoca la impresión irónica, de que tenemos que encontrar algo, que no sabemos que es.
Pero descansamos en la esperanza de que un día encontremos a alguien que nos diga: “Aquí estoy. Yo soy a quien andabas buscando”. No sabemos si sucederá cuando estemos despiertos o dormidos, en nuestro juicio

GALERIA


BOLETÍN

Mejorar la vida de los
migrantes:legisladores
Redoblar esfuerzos para dar más resultados a quienes emigran a otros lugares en busca de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, y garantizar que se respeten los derechos de las comunidades indígenas y afromexicanas, fueron algunas de las recomendaciones que hicieron diputados locales a los secretarios de Migrantes y Asuntos Internacionales y de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas.
En lo que fue la comparecencia de dichos secretarios para la Glosa y
El pasado viernes por la tarde noche terminaron las comparecencias de los secretarios de despacho del gabinete estatal ante integrantes de la LXI legislatura local, con motivo del 2º Informes de labores del gobernador del estado.

BOLETÍN

Sanas y transparentes las
Finanzas, piden diputados
Diputados locales exhortaron a los secretarios comparecientes a seguir trabajando en el fortalecimiento de las finanzas públicas, para que éstas sean sanas y transparentes, y les manifestaron su disposición de coadyuvar para que se dé cabal cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo.
Durante el último día de la Glosa del 2° Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores, comparecieron ante las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública,