jueves, 23 de noviembre de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que el delegado de SEDESOL federal, Armando Soto Díaz, aclare que entiende por pobreza, porque aseguró que somos en Guerrero un millón de pobres y  cómo le hizo para que más de 300 mil guerrerenses, tengan una alimentación, sana, variada y suficiente, esperemos que su declaración no sea otro sueño guajiro.
Calles del centro de Apango, cómo Plaza de la Constitución que está enfrente del Palacio Municipal, están destruidas, la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez están más interesada en su reelección que en transparentar los millonarios recursos que manejó a su capricho y no  atender las demandas de la población.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Shaila Rosagel.--El hedor de los 600 cadáveres hacinados en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Guerrero provocó hace un poco más de una semana que los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, ubicados a un lado del inmueble, hicieran un paro de labores para protestar por la peste.
Temerosos por las posibles enfermedades que pudiera acarrearles permanecer expuestos a los gases de los cadáveres en descomposición, se pusieron mascarillas, cubrebocas y le exigieron a su actual Gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),
En medio de la violencia que se vive, el salvaje presidente municipal de Acapulco el perredista, Evodio Velázquez Aguirre, hace apología para matar en un “palomazo” en el “Fuerte de San Diego”. (Leer PoliCrónica/Ver VIDEO: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

PM:Eran trabajadores de
Media Luna los muertos
COCULA, GRO.-Los dos hermanos asesinados en este municipio sí eran trabajadores de la minera Media Luna, respondió hoy jueves al Gobierno del estado, el delegado en Guerrero del Sindicato Nacional de Mineros Indalecio Pérez Morones, en tanto hasta las comunidades de Atzcala y La Fundación arribó una caravana del grupo Pro  AMLO para solidarizarse con el paro.
Como se recordará ayer Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero,  descartó que fueran empleados de la minera, además aseguró
Hasta las comunidades de Atzcala y La Fundación,  en caravana arribaron integrantes Grupo Pro-AMLO al plantón de trabajadores y pobladores para solidarizarse, tras el asesinado de dos hermanos trabajadores de la minera Media Luna, por un grupo armado el fin de semana.

NOTA

Presume Muñiz reelección, pero
ni las calles de Apango las repara
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Realiza inversiones millonarias sin transparentar en obras que nuestro pueblo no pidió, ni son importantes, la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, cuando las calles están destruidas, denunciaron mujeres de ésta población.
 Calles céntricas cómo la plaza de la Constitución que está a un lado de la presidencia municipal y mercado municipal;  la esquina de Morelos y Bravo;  Álvarez, por mencionar algunas, están muy dañadas y la alcaldesa Muñiz Gómez, no hace nada para repararlas, aseguran
Por el fracaso en materia de seguridad, el Cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo urgentemente debe definir la estrategia en la materia, entre ellas destituir al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinosa Montoya en dos años se ha anquilosado. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Exigieron  3 maestros para
la primaria de Colotlipa aquí
Habitantes de la comunidad de Colotlipa, municipio de Quechultenango, región centro, llegaron hasta Chilpancingo para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la asignación de tres profesores para la escuela primaria “Francisco Acevedo”, pues desde hace tres meses están sin clases 60 alumnos.
El grupo de padres de familia realizaron la mañana de hoy jueves una protesta en las instalaciones  de la Dirección de Primarías Generales, dependiente de la SEG, para
En lugar de trabajar,  “descansaban” a las 11:00 de la mañana de hoy jueves bajo un intenso sol los integrantes de una brigada de “Imagen Urbana” dependiente del Ayuntamiento capitalino, frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA

Trabajadores de Ayotzinapa hoy
solicitaron los incorporen a FONE
Por enésima ocasión, pese a ofrecimientos de las autoridades, hoy jueves nuevamente  profesores y personal administrativo de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa demandaron la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone).
Para hacerse escuchar los maestros y personal administrativo protestaron en la Palacio de Gobierno y bloquearon los dos carriles del encauzamiento del río Huacapa.
Después de las 9:00 horas de la mañana de hoy jueves llegaron hasta
Nuevamente  hoy jueves  profesores y personal administrativo de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa protestaron frente al Palacio de Gobierno demandando la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone).

POLICRÓNICA

Incapacidad…En los dos últimos años y ahora que ya hay presidente municipal suplente de Chilpancingo, igual, del mismo Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido un verdadero fracaso con la seguridad pública, en la que el Cabildo plural debe pronunciarse por nombrar nuevo Secretario de Seguridad Pública.
¿Competencia pinos contra  estacionamiento de urvans que cubren la ruta Oriente? en prolongación  avenida “Ruffo Figueroa”.

NOTA

Piden defraudados
ayuda de diputados
Teodomiro Ortega de la Cruz.—A fin de que los diputados locales intervengan para recuperar al me nos 650 millones de pesos defraudados por  financieras, un grupo de afectados se plantó afuera del Congreso local  alrededor de las 11:30 de la mañana de hoy jueves.
Hasta ese lugar arribaron integrantes de la Unión de Organizaciones,
Organizaciones, pueblos originarios  y  comunidades afromexicanas de Guerrero, se plantaron en una de las entradas principales del Congreso local, hoy jueves  al mediodía para pedir a los diputados intercedan ante el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores entregue recursos económicos para los proyectos productivos, alineación de las personas con discapacidad para pueblos originarios y afromexicanos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Pide avaaz.org
liberar a Molina
La organización civil internacional avaaz.org lanzó una campaña de recolección de firmas para pedir la liberación del activista, Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Mediante su plataforma en internet, la organización fundada en 2007, se encuentra realizando labores de difusión del caso de Gonzalo Molina González y solicitan
Es un gusto comunicar a los universitarios que contamos con la primera Ambulancia Universitaria, la cual estará disponible para hacer traslados en todo el estado, anunció el rector   de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, al dar el banderazo de salida y añadió, serán paramédicos que estarán a cargo de esta unidad, acudirán a los eventos de nuestra universidad para estar al pendiente de cualquier incidente que pueda presentarse. “Cuidar de tu integridad es un compromiso y lo estamos cumpliendo”.

NOTA

Revisarán situación
de prensa en México
La oficina de las Naciones Unidas en México, anunció que ante el gran número de ataques sufridos en México por los periodistas, dos enviados de organismos internacionales harán una visita al país la semana próxima para evaluar la situación.
El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre libertad de expresión, David Kaye, y el relator especial de la Comisión Interamericana de Derechos
El Auditor General del estado de Guerrero, Alfonso Damián Peralta da seguimiento a las obligaciones de Transparencia, de la Coordinación General Técnica, en compañía de la Coordinación de Transparencia.
Dan seguimiento a las obligaciones de Transparencia, de la Dirección Jurídica, el Auditor General, la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Coordinación de Transparencia.

NOTA

Cumpla Congreso resolución
de la SCJN regular publicidad
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) llamó al Congreso de la Unión a aprobar el Artículo 134 de la Constitución para regular la publicidad oficial y así proteger la libertad de expresión.
La ONU-DH saludó la decisión de la SCJN el pasado miércoles 15 de noviembre, por la que otorgó el amparo a la organización no gubernamental Artículo 19 y ordenó
El segundo síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez, la tarde de ayer felicitó a los dos equipos de básquet bol con sillas sobre ruedas “Avispones “A” y “B” en el marco del “Día Nacional de Discapacidades”  que se celebra  el 3 de diciembre evento llevado a cabo en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”  de Chilpancingo, en la que resultó ganador la escuadra “A”.

NOTA

Detiene la FGE por “error”
un supervisor escolar hoy
Javier Francisco Reyes.—Luego que durante la mañana de hoy jueves elementos de la Policía Ministerial del estado, arrestaran al profesor y supervisor de la zona escolar 015 del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Alfonso Vargas Muñoz, llegó un grupo de compañeros hasta las instalaciones de la Fiscalía General del estado para demandar su
Después de estar detenido por “error” cinco horas en la Fiscalía General del estado,  alrededor de las 13 horas de hoy jueves fue puesto en libertad el profesor y supervisor de Tlacotepec, Alfonso Vargas Muñoz.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Dan último adiós
a Diana Paulina
Ezequiel Flores Contreras.--Durante los diez días que permaneció privada de su libertad en Chilapa de Alvarez, la niña Diana Paulina Rendón Alcaraz fue ultrajada sexualmente, torturada y finalmente estrangulada por sus verdugos, revelaron los dictámenes de la necropsia del Servicio Médico Forense (Semefo).
Hace dos meses, la menor brutalmente asesinada había experimentado otra tragedia: la muerte de su padre, el señor Paulino Rendón, un conocido sembrador de jitomates
Dan último adiós a Diana Paulina Rendón Alcaraz, adolescente ultrajada y asesinada en Chilapa de Alvarez.

NOTA

Ofrece Zamora en
transparentar FAP
Al manifestar que la ruta de trabajo será siempre la de transparencia, apertura y legalidad, para la operatividad del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, encabezó una reunión con representantes de la comisión especial de depuración del padrón de dicho Fondo.
Los comunicadores de Acapulco Víctor Álvarez Chávez, Ángel Blanco Morales, Juan José Guadarrama Morel y Alfredo Cardoso Echeverría, externaron a la titular
Voluntad y apertura para hacer más transparentes los procesos del padrón del Fondo de Apoyo a Periodistas, ofreció la titular de SEDESOL estatal, Alicia Elizabeth Zamora Villalva a un grupo de comunicadores sociales.

NOTA

Identifican supuestos
asaltantes de Lagos
CIUDAD DE MEXICO.—Luego de que el domingo por la tarde—hace  cuatro días---fuera asesinado el ejecutivo de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, supuestamente para robarle una bicicleta valuada en más de 200 mil pesos, hoy jueves la Fiscalía General del Estado de México difundió las fotografías de los presuntos responsables.
Como se sabe el domingo por la tarde, Lagos Espinosa fue

GALERIA


BOLETÍN

Castigar extorsión hasta
25 años, propone diputado
El diputado Ernesto Fidel González Pérez propuso reformar el Código Penal para imponer de 10 a 25 años de prisión y de doscientos cincuenta a mil días de multa, a quienes cometan el delito de extorsión.
Esto debido a que en la legislación actual el delito de extorsión es castigado de cinco a 15 años de prisión y de 250 a mil 500 días de multa, la cual aumenta de acuerdo a diferentes modalidades en la comisión del delito.
Al exponer los motivos, el diputado de extracción perredista