viernes, 1 de diciembre de 2017

EDICIÓN VIRTUAL

PROPUESTA

Que #ChuchoTV destituya al secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya, nuevamente en sus narices atentan contra la vida humana, ahora la víctima fue la ex procuradora de justicia, Martha Elba Garzón Bernal, todo mundo condena el hecho violento.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Antonio Cantú Rendón.—Hombres armados que operan con impunidad en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, en el primer cuadro de la Capital atacaron a balazos a la ex procurador General de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal quien resultó lesionada por los proyectiles de arma de fuego.
La ex visitadora de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, se conoció que hoy cerca del mediodía se desplazaba a bordo de su camioneta de lujo de la marca Mazda

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Resultó herida en
plena luz del día
Ezequiel Flores Contreras.--La extitular de la Procuraduría General del estado, ahora Fiscalía General del Estado (FGE), Martha Elba Garzón Bernal, sufrió un atentado hoy  viernes al medio día en pleno centro de la capital de la entidad y quedó herida por arma de fuego.
El ataque armado fue realizado por dos jóvenes que
Dos grupos de la policía del estado de Guerrero anduvieron hoy viernes en el Centro Histórico, en tanto del ejército mexicano patrullan las calles y avenidas, supuestamente garantizar a los ciudadanos ¿usted cree?.

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Protege #ChuchoTV
600 aviadores :Vargas
Javier Francisco Reyes.—Nuevamente por segunda ocasión trabajadores sindicalizados y eventuales protestaron contra el presidente municipal de Chilpancingo, el suplente, Jesús Tejeda Vargas al no pagarles puntualmente su quincena, además está protegiendo al menos 600 “aviadores” con lo que se les paga, alcanzaría y sobraría para garantizar salarios.
Con diversas protestas los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, por segunda ocasión se inconforman con el
Con pancartas hoy  viernes reclamaron su pago  de la segunda quincena del mes de noviembre al alcalde capitalino.
Por falta de pago de la quincena trabajadores tanto sindicalizados y sin sindicato, protestaron hoy  viernes bloqueando calles, entre ellas la Juan Alvarez, antes de la entrada al paso a desnivel, encabezados por Domingo Salgado Martínez, líder del sindicato independiente sección 14.

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Amenazan delincuentes
colaborador #ChuchoTV
Supuestos integrantes del crimen organizado han llegado hasta el Ayuntamiento a amenazar al secretario de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología del municipio, Carlos Alberto Leyva Vázquez, a exigirle que no se les moleste e incluso han golpeado a inspectores.
Dijo que cuando han acudido a las oficinas de la Secretaría los
El segundo síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Miguel Angel Hernández Gómez, junto con una comisión de trabajadores fueron recibidos por la Secretaria de Finanzas y Administración, Elizabeth Vega Abarca, quien les confirmó que hoy viernes estaría el pago de la quincena. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Salvador Vargas Arriaga, representante de los trabajadores no sindicalizados, le preguntó  al alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas ¿Habrá aguinaldo?

NOTA

El reloj no marca las 9 de la mañana de este 25 de octubre cuando dos técnicos forenses llegan en una camioneta oficial a hacer el levantamiento de un cadáver frente a una tienda Oxxo, a unos metros del Palacio de Gobierno de Guerrero. Ambos no han dormido desde el día anterior porque a las 11 de la noche se abocaron a realizar las diligencias de un cuerpo en estado de descomposición que fue encontrado en el cerro Tepetlayo, en el municipio Eduardo Neri. Ahora están en el siguiente llamado. “Apenas llevamos el primer muerto del día y nos dicen que en la Sección

NOTA

Méndez:No deja participar SEG
alumnos en concurso nacional
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Por lo menos 19 profesores de educación física de la región de la Costa Chica interpusieron una demanda ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en contra de las autoridades de la Secretaría  de Educación Guerrero, porque no les permitieron que alumnos de escuelas primarias participaran en los juegos deportivos escolares.
Lo anterior fue dado a conocer por el profesor de Educación Física de la escuela primaria El Porvenir Social de Ometepec, Andrés Méndez Meza, quien aseguró que 19 maestros
El profesor de Educación Física de la escuela primaria El Porvenir Social de Ometepec, Andrés Méndez Meza,  dio a conocer que 19 maestros de esa especialidad presentaron una denuncia ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos contra autoridades de la SEG.

NOTA

Decidirá CU si continúan
o no las cajas de ahorro
ACAPULCO, GRO.--Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, señaló que el caso de los 500 integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia pasó a manos del Consejo Universitario.
Informó que el pasado 14 de noviembre integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de
No se sabe que si son trabajadores del ayuntamiento capitalino o del gobierno del estado los que ya colocaron adornos navideños con sus respectivos foquitos de luces de colores en una parte de la avenida Álvarez, luego de que el año pasado no hubo ese tiempo de ambiente.

NOTA

Visitaron a minera
diputados locales
COCULA, GRO.—Con gritos de “fuera”,  fue rechazada la presencia del diputado local priista, Antelmo Alvarado García, al  visitar hoy viernes a los trabajadores en paro de la minera Media Luna.
También acompañaron al dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, sus homólogos legisladores locales del PRD, el PRI y el PT a fin de conocer la situación del conflicto con la empresa minera Media Luna, luego de que el pasado miércoles un
Hasta las 16:20 horas del día de hoy viernes, así se vieron montones de basura en el camellón del lado oriente de la avenida Insurgentes de esta capital guerrerense, al parecer el presidente  municipal suplente el priísta Jesús Tejeda Vargas hace caso omiso a los cochineros.

NOTA

Gigante roca cálida profunda
está levantándose a superficie
Los hallazgos inesperados, publicados esta semana en la revista Geology , podrían obligar a los científicos a reconsiderar sus modelos de evolución de la placa tectónica.
En las profundidades de Nueva Inglaterra, una masa gigante de roca cálida se está levantando lentamente hacia la superficie.
La revelación socava algo que los científicos pensaron que entendían

FOTOS

De espíritu Navideño se llenó el Congreso del Estado, durante el encendido del Árbol y del Nacimiento, que se encuentra al interior de éste inmueble, que realizó la presidenta de la Junta de Coordinación Política Legislativa la priista Flor Añorve Ocampo, donde también estuvieron sus homólogos del PRI, Isabel Rodríguez Cordoba, Héctor Vicario Castrejón, Ricardo Moreno Arcos; así como del Verde Ecologista, Eduardo Cueva Ruiz, presidente de la Mesa Directiva, entre otras personalidades.
Durante las tres sesiones que se llevaron a cabo, ayer jueves por la tarde, en el recinto del Congreso del Estado, así se captó a la coordinadora de la fracción del PRD, Erika Alcaraz Sosa, platicando y analizando con sus homólogos de su partido, Jonathán Moisés Ensaldo Muñoz y Ernesto Fidel González Pérez, la decisión de aprobar junto con los demás legisladores, alrededor de 23 dictámenes de las leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018 y más del 70 por ciento las Tablas de Valores Unitarios de uso de suelo y de Construcción que servirán de base a los ayuntamientos. (Fotos: Tania Serrano Corona).

POLICRÓNICA

Cacicazgo…Permitido por la base trabajadora, en el Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), impera el cacicazgo amañado, ayer hubo elecciones y un militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se proclama ganador ante seis más que participaron en la contienda.
El presidente municipal suplente del municipio de Chilpancingo el priista Jesús Tejeda Vargas debe de poner orden con la basura, el camellón de la avenida Insurgentes de esta capital los comerciantes ya la tomaron como tiradero, dando mal imagen de la capital del estado de Guerrero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran embolsado
hombre desmembrado
Antonio Cantú Rendón.—Un hombre que se desconoce su identidad, cerca de las 11:00 de la mañana de hoy viernes, fue encontrado embolsado en el punto conocido como el basurero clandestino número uno, que se ubica a la orilla de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.
La mañana de hoy viernes la encargada del número de emergencias del 911 recibió el reporte anónimo indicando de que en el punto conocido como los derrumbes
Para darle una buena imagen, una brigada de trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, hicieron labores de limpieza en un terreno de la oficina de la Comisión de Derechos Humanos.

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Exigieron la libertad de
Arturo al cumplir 4 años
Javier Francisco Reyes.-- La protesta se realizó antes del mediodía en el que participaron padres de los 43 alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, estudiantes de dicha escuela, la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales del Estado de Guerrero, y familiares de Arturo Campos Hernández, que está en la cárcel de Ayutla de los Libres.
Los manifestantes recordaron que hoy 1 de diciembre se cumplen
Con un mitín hoy diversas organizaciones sociales, afuera de la Ciudad Judicial de Chilpancingo, demandaron la libertad de Arturo Hernández Campos.
El Auditor General, Alfonso Damián Peralta, el Titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental Guerrero y la Coordinadora General Técnica #AGE, durante la II Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización, dirigida a los titulares de las Entidades de Fiscalización Superior Locales y miembros del #SNF.
Derivado de la visita domiciliaria practicada al Instituto del Deporte de Guerrero, los Auditores Especiales de OPDS y OA, dependientes de la Auditoría General del estado, firmaron y  entregaron del acta final al personal de este organismo.

COLUMNA

CDMX, A 1o., de Dic., 2017.- En junio de 1910, en una noche muy caliente y oscura donde sólo el chirriar de los grillos y las chicharras se escuchaban, sigilosamente cruzamos la frontera hasta llegar a Eagle Pass, Texas, con una sensación de emoción y miedo”. Escribió cuando joven, el General J. Francisco Pérez Quintanilla.
Fue un personaje fuera de serie, cuya historia se remite a la
El Derecho de Armarse es un libro escrito por Ernesto Villanueva que nos ofrece un punto de vista diferente sobre la posesión y portación legal de armas de fuego en nuestro país, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, al asistir a la presentación de la producción literaria, al tiempo que externó “Agradezco la invitación a comentar este trabajo desde nuestro punto de vista académico”

ARTÍCULO

Diciembre: consumismo,
reflexión y diversión
César González Guerrero
El mes de diciembre de cada año es de los más esperados por las familias de todos los pueblos del mundo. Las razones varían pero la mayoría de la gente coincide en que es la época decembrina una de las más bellas.
La gente, desde el más modesto y humilde ciudadano hasta el más poderoso, se prepara con anticipación para disfrutar los últimos días del año, no importa la edad, sexo, ideología, y menos la posición económica. El aspecto religioso se convierte en el principal

SINDICATURA II


ARTÍCULO

El Misterio Stradivarius
Danie Sans
Si eres amante de la música clásica, sabrás que existe un objeto bastante codiciado por los violinistas consagrados, que afirman que la calidad del sonido es única y excepcional, es el violín Stradivarius y  para darte una idea de su valor la casa de subastas Tarisio, especializada en instrumentos musicales, subasto en el 2010, un violín de esta firma, por la  increíble cantidad de 3 millones 600 mil dólares, que para ese tiempo, -era para  entonces- la cifra más alta  pagada por un instrumento musical. En España se encuentra la colección Stradivarius Palatinos, 5 instrumentos custodiados en el Palacio Real de Madrid, la colección está compuesta por 3 violines, una viola y un violonchelo.
El violín subastado, lleva el nombre de  Molitor Stradivarius y fue fabricado en 1697, de acuerdo a  la historia del instrumento, perteneció al General Napoleón Bonaparte, y

GALERIA


BOLETÍN

Tenga ISSSPEG dinero
para jubilados:diputados
A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se turnó un exhorto al Ejecutivo estatal para que instruya a la Secretaría de Finanzas que implemente las acciones necesarias para destinar recursos suficientes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), que sirvan para cubrir el pago de 90 días de aguinaldo a los jubilados y pensionados de la entidad.
Dicho exhorto fue presentado por la diputada Flor Añorve Ocampo, quien argumentó que los jubilados y pensionados se ubican dentro de los sectores más vulnerables
A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se turnó un exhorto al Ejecutivo Estatal para que instruya a la Secretaría de Finanzas que implemente acciones necesarias para destinar recursos suficientes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) para cubrir el pago de 90 días de aguinaldo a los jubilados y pensionados de la entidad. Dicho exhorto fue presentado por la diputada Flor Añorve Ocampo.
El diputado Jesús Martínez Martínez presentó un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que implemente acciones para agilizar las investigaciones y fincar responsabilidad penal en contra de propietarios y socios de los corporativos “Productos Amor” soluprenda y comercializadora JLB.

BOLETÍN

Ley para atender
los discapacitados
La diputada Isabel Rodríguez Córdoba propuso una iniciativa de Ley para la Atención, Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado, que plantea para este sector vulnerable un mayor acceso a la justicia, mejores condiciones de salud y educación, oportunidades de trabajo y apoyos económicos para la vida independiente.
En tribuna, la diputada manifestó que a pesar de que el Estado ha aplicado programas y acciones en beneficio de este grupo, no se han podido lograr todos los objetivos establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad,
La diputada Isabel Rodríguez Córdoba propuso una iniciativa de Ley de para la Atención, Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado, donde plantea para este sector un mayor acceso a la justicia, mejores condiciones de salud y educación, oportunidades de trabajo y apoyos económicos para la vida independiente.
Diputados locales encabezados por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo, y el secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, inauguraron la Exposición Pictórica “Aves del Paraíso”, de Rogelio Rendón Cabañas. La exposición consta de 11 obras de arte que se encuentran expuestas y abiertas al público en el lobby de las instalaciones del Poder Legislativo. También estuvieron presentes los diputados Ricardo Moreno Arcos, Rosaura Rodríguez Carrillo, Víctor Martínez Toledo y Flavia García García.