miércoles, 24 de enero de 2018

BOLETÍN

Reducir los accidentes
recomienda Congreso
Con el objetivo de reducir el número de muertes asociadas a los accidentes de tránsito, sobre todo en jóvenes, el Congreso del Estado solicitó al Ejecutivo estatal y a los ayuntamientos que implementen acciones para reducirlos lo máximo posible.
Y es que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito han sido declarados como un problema de salud pública que tiende a
convertirse en la quinta causa de muerte para el año 2030, muy a pesar de las mejoras en seguridad vial hasta hoy implementadas.
En el documento, el legislador señala que según datos emitidos por el Banco Mundial, cada seis segundos muere una persona o resulta herida por accidente de tránsito, y en América Latina cada 3 minutos muere un niño por dicha causa, ocupando con ello el primer lugar en el ranking mundial de las regiones con las tasas de mortalidad más altas por accidentes de tráfico.
Agregó que esta problemática en México ha adquirido una gran relevancia, ocupando el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tráfico. Aquí se registra cada año un deceso de alrededor de 24 mil personas; es decir, fallecen 55 personas diariamente.
Y mencionó que este tipo de accidentes, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), se han convertido en una de las primeras causas de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad, y que Guerrero no es la excepción a dicha problemática.
Por eso propuso exhortar al Ejecutivo estatal y a los Ayuntamientos para que implementen acciones encaminadas a contrarrestar los accidentes viales y reducir las muertes por esta causa, generando conciencia en los conductores sobre la importancia de conducir de manera responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.