viernes, 5 de enero de 2018

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
OSWALDO GÓMEZ SANDOVAL
Convertido en uno de los sacerdotes católicos más queridos de Chilpancingo, el Padre Oswaldo Gómez Sandoval, nacido en Zumpango del Río, municipio de “Eduardo Neri”, el 3 de julio de 1949, llegará el próximo sábado 6 de enero de 2018 a festejar los primeros 45 años de su Ordenación Sacerdotal misma que tuvo lugar en su tierra natal.
Ha desempeñado su delicado encargo como responsable de las parroquias de Acamixtla, en las proximidades de Juliantla; en la parroquia del Barrio de San Mateo de Chilpancingo duró 23 años contando con el gran apoyo y calor de la feligresía de ese barrio de donde algunas veces lo quisieron separar y los vecinos no lo permitieron y hasta tuvieron que enfrentarse a las disposiciones del obispado, todo debido al gran cariño que le conservan al querido sacerdote.
Fue trasladado a la iglesia de San Francisco, la principal de la ciudad de Iguala y a poco tiempo de su llegada fue destinado a la parroquia de La Inmaculada Concepción de la misma ciudad.
Algo extraordinario sucedió en su peregrinar apostólico que de pronto
apareció como responsable de la administración de la popular iglesia de Santa Prisca, en la ciudad de Taxco donde ya otros sacerdotes de renombre como el padre Efrén Neri Rendón quien fue fundador del templo Expiatorio del Barrio de San Francisco de Chilpancingo y más tarde Sergio Giles quien también estuvo en Santa Prisca y después en San Francisco de Chilpancingo, el padre Oswaldo pasó a la misma iglesia que habían tenido con el  mismo cargo los mencionados sacerdotes.
El padre Oswaldo en Chilpancingo se ganó el corazón de la feligresía como en su  momento también lo obtuvieron el Padre Agustín M. Díaz de muy grato recuerdo lo mismo que el Padre Humberto Osorio Refino y el Padre Efrén Neri Rendón que dejaron honda huella de su ministerio en Chilpancingo.
Los nombres de sus padres son don Ernesto Gómez Gómez y doña Emperatriz Sandoval Bernal. Son sus hermanas Silvia e Irma Gómez Sandoval y sus sobrinos Dulce y Jorge Pérez Gómez; sus sobrinos nietos Iván Gael Santos Pérez hijos de Paco Santos y Dulce. Tiago y Tisiana Pérez Romero, hijos de Jorge Pérez Gómez y su esposa Alejandra Romero.
Reconoce la feligresía de Chilpancingo y de cada una de las iglesias donde el Padre Oswaldo Gómez Sandoval ha desempeñado sus graves responsabilidades sacerdotales, su bondad, su carisma, sus finísimas atenciones y preocupaciones por bien administrar su ministerio con celo y suma responsabilidad.
En la actualidad desempeña el cargo de Vicario Episcopal en la Zona Norte del Estado de Guerrero. Es pues, el representante del obispado en esa región de Guerrero. Muchas felicidades al querido Padre Oswaldo Gómez Sandoval en estos sus ya 45 años de Ordenación Sacerdotal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.