martes, 16 de enero de 2018

CRÓNICAS DE AMOR

Crónicas de Amor
Felipe Zurita
“El vuelo de las mariposas”
Recuerdo
 
El amor que tenía te lo dí
he quedado solo y decaído
como los árboles al morir
en una tarde de temporal.
 
Has sido sabia viva de mis venas
perfume de viento en mis hojas
agradecimiento de Dios en mis labios
y hoy recuerdo en mis manos.
 
No importa cuántos soles y danzas desnudas
tuvo la luna entre mis hojas,
solo fueron eclipse de estrellas
los recuerdos fugases.
 
No vengas a buscar respuesta
en la orfandad de esta vida
fueron millones de hojas
arrastradas por tu olvido.
 
Corre sin prisa a modo del viento
vuela despacio a fin de que acaricies
con tu delgado vuelo del atardecer
deja que la noche espere el amanecer.
 
Y te des cuenta que he muerto
pensando en tu sonrisa, en tus ojos
negros como la noche, inocentes
como el reflejo del agua.
 
Porque el agua se transforma
en vida, en espera o en muerte
fuiste río de mi vida
espera de mis días.
 
Un dulce recuerdo en mi mente
que se pierde en el descuido del tiempo
como si fueran hojas que se escapan
en el cálido viento.
 
Así ha muerto mi recuerdo
añorando tu sonrisa tus brazos
que me ahorcaban con tus amores
cuando eras larva y no mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.