miércoles, 3 de enero de 2018

NOTA

Presume Astudillo 6
homicidios menos
El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores indicó que en 2017 disminuyó el número de homicidios dolosos en Guerrero respecto al 2016, y  resaltó que hubo un “extraordinario” periodo vacacional en los principales sitios turísticos del estado.
En su primera conferencia de prensa de este año realizada en la Sala de la Alegría de Casa Guerrero acompañado por el Fiscal General del Estado, Javier Olea Peláez, el
secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y el Secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, el gobernador dijo que a comparación del 2016 hubo una baja de siete homicidios en relación al año recién terminado, es decir de 2 mil 280 en 2016 a 2 mil 273 registrados en el 2017.
Señaló que la principal causa del elevado número de homicidios en el estado es por la disputa entre bandas del crimen organizado por el control del cultivo y trasiego de la amapola.
Astudillo Flores insistió en que una de las alternativas para disminuir la violencia en Guerrero, relacionada con el cultivo de la Amapola es darle un uso medicinal.
Mencionó que en el primer día del 2018 no hubo homicidios dolosos en Guerrero.
En relación a los seis homicidios ocurridos el pasado domingo 31  en la comunidad de Pandoloma, municipio de San Miguel Totolapan, Astudillo Flores sostuvo que no estaba confirmado aunque en una intervención el Secretario de Seguridad Pública mencionó que existía el reporte por parte del alcalde de ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.