viernes, 5 de enero de 2018

NOTA

Detestable use el MC
como mascota a niño
CIUDAD DE MÉXICO.--Para la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) es detestable la utilización de menores como “mascotas” para promover lemas de campañas de partidos políticos, como el caso particular de Yuawi López, el menor huichol del spot de Movimiento Ciudadano.
Juan Martín Pérez García, director de Redim, manifestó su preocupación por este caso que rechaza esta coalición de 77 organizaciones de la sociedad civil mexicana, con 13 redes estatales aliadas, las cuales desarrollan programas a favor de niñas, niños y adolescentes
en situaciones de vulnerabilidad y que opera en 16 estados de la República.
El tema es claro, “es un niño brillante”, señala sobre el menor actor y cantante que también ha amenizado actos proselitistas del PRI.
Sin embargo, Pérez García explica que Yuawi en los spot, viralizados a través de redes sociales, no está hablando de sus preocupaciones ni de sus vivencias como niño indígena, “no está siendo escuchada su voz, sino es utilizado particularmente como niño talentoso”.
Es decir, es un producto de la mercadotecnia electoral para llamar la atención hacia ese partido político y eso es detestable para REDIM.
“Es la utilización de uso instrumental de los niños”, reitera. La diferencia marcada sería que ese niño hable de su realidad, de sus preocupaciones y nos pueda contar su propuesta como niño indígena para ese partido, indica el titular de esta Red en pro de la infancia mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.