viernes, 12 de enero de 2018

NOTA

Aprueba IEPC 3
coaliciones, hoy
Por unanimidad el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aprobó el registro de las coaliciones Transformando Guerrero, Por Guerrero al Frente, y Juntos Haremos Historia, para la elección de diputados locales de mayoría.
Durante la sesión de hoy viernes, los representantes de los diversos partidos políticos representados se manifestaron por una contienda electoral transparente, alejada
de denostaciones y violencia.
Entre los que participaron, el representante de Morena, Sergio Montes Carillo insistió que el clima de inseguridad y violencia en el estado, no deberían intervenir en el desahogo del proceso electoral.
Por su parte el recién incorporado como representante del PRD en el IEPC, Juan Manuel Hernández Gardea llamó a los partidos a dejar a un lado las acusaciones y guerra sucia.
Los primeros en comparecer ante el órgano electoral, fueron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes solicitaron el registro de la coalición Transformando Guerrero.
También se presentó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).
La única coalición total en el tema de distritos locales, fue presentada por el PRI y el PVEM. El tricolor encabezará 22 de las 28 fórmulas de candidaturas al Congreso del Estado y el resto serán para el Verde.
Morena, PT y PES van en coalición parcial en 26 distritos locales y 78 ayuntamientos y el PRD, PAN y MC acordaron una coalición parcial en 27 distritos locales, y aún está por definirse que municipios encabezará cada instituto político

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.