jueves, 11 de enero de 2018

NOTA

Quemaron documentos
en La Concepción, acusan
Personas encabezadas por el comisario de La Concepción, Florentino Melchor León quemaron evidencias, expedientes y pertenencias que sustrajeron de la casa de enlace de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
El Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, denunció que  en La Concepción “se mantiene la persecución e intimidación en contra de los simpatizantes”
del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) y que el comisario recorre las comunidades con policías ministeriales para señalar a integrantes del mismo.
A través de un boletín hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Tlachinollan sostiene que testimonios de pobladores indican que el comisario Florentino Melchor León y un grupo de personas llegaron a las 12:30 del día y que él anunció que “se acabó el proyecto de la Policía Comunitaria”.
También afirmó el comisario que no permitirán que vuelva la comunitaria, que han pedido al gobierno que la casa de enlace sea ocupada por la Policía Estatal para que se encargue de la seguridad y que quemaron todo para “dejarla lista” para su llegada a las 2 de la tarde.
Según su información del organismo defensor de derechos humanos no gubernamental, indicó que los hechos ocurrieron frente a un grupo de policías estatales que resguardaba el lugar.
Igualmente sostiene que los pobladores tienen miedo porque el comisario recorre comunidades y señala a integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), “para que sean interrogadas y algunas detenidas por la Policía Ministerial”.
Destacó Tlachinollan, “Esta presencia intimidante del comisario acompañado por elementos de la Policía Ministerial sigue enrareciendo el clima de inseguridad que priva en la región ya que se mantiene la persecución e intimidación en contra de los simpatizantes del Cecop para ser señalados como responsables de las muertes del enfrentamiento del domingo en la madrugada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.