viernes, 5 de enero de 2018

NOTA

Condenable agresión
a periodistas: Chávez

Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.—El dirigente estatal del Movimiento Nacional por la esperanza por el buen vivir (MN), Oscar Chávez Rendón  demandó que la clase política debe otorgar todas las facilidades y garantías a los periodistas para ejercer su labor informativa.
En una reunión que sostuvo con comunicadores de los medios informativos
de Costa Chica en Marquelia con motivo del “Dia del Periodista”, en donde señaló que el periodismo es un trabajo con riesgo pero es un trabajo necesario porque informan y dan voz a todos los sectores sociales.
Oscar Chávez Rendón detalló “El reconocimiento, el respaldo, pero además ser parte del acuerpamiento, de este gran oleaje, que requiere en estos momentos tan difíciles por la inseguridad, yo de manera personal les externo mi cariño mi confianza en cualquier pretensión que se pudiera dar no es más arriba del trabajo que ustedes están haciendo sino que el trabajo de ustedes tiene que ser superior a esta ruta que pensamos trazar”.
Por su parte la secretaria de derechos humanos del PRD estatal Yenedith Barrientos Santiago, hizo mención de los  asesinatos de periodistas que se han registrado en el país y en Guerrero “Reconocemos esta gran labor y nos súmanos también al esfuerzo a esa exigencia de justicia que se hace en nombre de todos los periodistas”.
Los redactores lamentaron las agresiones a reporteros y condenaron la agresión que sufrió hace unos días  el director del diario Alternativo de Marquelia Antonio Julián Chepe quien fue privado de su libertad durante unas horas por personas armados.
 Exigieron a las autoridades competentes que esclarezcan este atentado contra su compañero periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.