miércoles, 24 de enero de 2018

NOTA

BSA:Protege ASE, Mejía y
Walton desvíos de Muñiz
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Quién  protege a Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, es el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta.
Descubrimos con documentación oficial, que en sólo tres meses de octubre-diciembre de 2015,  que con notas falsas y obras fantasmas, Felícitas Muñiz Gómez, se apropió de más de cuatro millones medio de pesos y en la Auditoría Superior, no hacen nada para que conozcamos si ya resarció ese dinero a las arcas financieras del municipio de Mártir de Cuilapan
con cabecera en Apango, afirma el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala.
Agrega, Sánchez Ayala, tiene un año que le solicitamos esa información al Auditor Superior y es la fecha que no contesta, además le acepta  a Felicitas Muñiz Gómez, los informes semestrales y Cuentas Públicas, sin la revisión y firma del Síndico, cómo lo establece la Ley .
El Auditor Superior, Alfonso Damián Peralta, se ampara diciendo que le recibe las Cuentas Públicas, bajo reserva de Ley, por falta de firma del síndico pero en realidad, valida los documentos de los recursos económicos que FelícItas Muñiz Gómez, dispone a su capricho cómo si fuera dinero de su propiedad y no de Apango.
No sabemos de las obras que se aprobaron, menos de sus costos, ninguna obra tiene un letrero o anuncio que indique su costo, tampoco se conocen los expedientes técnicos, ni la conformación de los comités de obras, señala el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala.
Éste de 23 de enero, el Síndico Municipal, Sánchez Ayala, entregó un oficio en la Auditoría Superior del Estado dirigido al  C. Maestro, Alfonso Damián Peralta, Auditor Superior del Estado, en donde le solicita.
Por éste conducto me dirijo a usted de la manera más atenta y respetuosa para solicitarle el PLIEGO DE OBSERVACIONES 2016 DE LA CUENTA PÚBLICA DEL MPIO.DE MÁRTIR DE CUILAPAN GUERRERO, para conocer de las obras realizadas y así poder verificar, y en su momento solventar lo requerido.
Es importante para mi cómo síndico municipal conocer  dicho pliego porque usted tiene conocimiento que en ningún momento me han presentado los informes semestrales  y Cuentas  Públicas en tiempo y forma para revisarlas y en consecuencia para poder firmarlas, por lo que desconozco que obras se han realizado en el municipio y cuál ha sido su monto.
En su primer periodo de presidenta municipal, 2009/2012,  Felicitas Muñiz Gómez, durante los cuatro años de su gobierno, no le firmó sus informes el ex síndico municipal, Omar Erick Arteaga Camacho y la Auditoria General del Estado, le aceptó sus informes y Cuentas Públicas plagadas de irregularidades.
Fue denunciada mes con mes ante el Congreso del Estado, Gobernador del Estado, Contraloría del Estado y Auditoría General  del Estado, Congreso del Estado y ninguna autoridad intervino.
La Auditoría Superior del Estado, no le entregó el Pliego de Observaciones de la Cuenta Pública del último año de gobierno de Felícitas Muñiz Gómez, periodo 2009/2012, al ex síndico municipal, Omar Erick Artega Camacho, con el propósito de que no se conociera las millonarias irregularidades en la obra pública y justificaciones financieras.
Ricardo Mejía Berdeja, candidato  presidente municipal de Acapulco y Luis Walton Aburto dirigente estatal  del Partido Movimiento Ciudadano, han sido señalados por ediles y dirigentes de Apango de proteger los actos de corrupción de la presidenta municipal de Apango, Felícitas Muñiz Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.