lunes, 15 de enero de 2018

NOTA

Contra los lineamientos
para comprar el abono
Para protestar contra el cambio de un lineamiento del programa de fertilizante, representantes de 68 pueblos del municipio de Quechultenango, encabezados por el alcalde perredista Alberto Rodríguez Jiménez, marcharon por la Autopista del Sol hoy lunes en Chilpancingo.
Cerca de medio millar de ciudadanos  inicialmente se concentraron
en el punto conocido como Parador del Marqués, de ahí partieron  hacia el Palacio de Gobierno, en la que manifestaron su rechazo en el ejercicio fiscal del 2018 en la que el Gobierno federal busca poner candados.
Denunciaron que  el Gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, no permitirá a los Ayuntamientos la compra de fertilizante con recursos del ramo 33.
Entre los campesinos que se manifestaron llegaron de las poblaciones de San Martín, Colotlipa, Tlanicuilulco, Xochitepec, El Tejoruco, Los Amates, Llano Grande, La Parota y Platanillo.
El alcalde perredista  Rodríguez Jiménez comentó que con esta marcha, se busca echar atrás esa medida que prácticamente estrangulan a los Ayuntamientos para atender la demanda de fertilizante de cada uno de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.