viernes, 12 de enero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Atrapado Willy Reyes R.
por su ex abogado Olea
Alejandro Ortiz.--Sin dar detalles del hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que ayer jueves fue detenido el ex alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Omar Reyes Ramos, acusado de homicidio en contra del ex diputado Moisés Villanueva Luz, quien fue conocido como el ‘diputado 500’ a su paso por el Congreso de la Unión, y su chofer, Erick Estrada Vázquez, cometido en septiembre de 2011.
A través de un comunicado, la Fiscalía  que encabeza Xavier Ignacio Olea Peláez, mismo que en 2013 defendió al ahora detenido, dio a conocer que la acción legal
se realizó con el apoyo de la Policía de Investigación Ministerial adscrita a los municipios de Tlapa y Huamuxtitlán, en la Montaña de Guerrero.
Reyes Ramos habría pagado 300 mil pesos a un grupo de personas para levantar y asesinar al diputado Moisés Villanueva, levantado en Tlapa de Comonfort y hallado muerto junto con su chófer el pasado 17 de septiembre 2011.
“La Fiscalía General del Estado informa que este día dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Willy Omar Reyes Ramos, por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Moisés Villanueva de la Luz y Erick Estrada Vázquez, cometido en septiembre de 2011”, señala el comunicado.
Cabe resaltar que la primera orden de aprehensión en contra del entonces alcalde de Tlapa, Willy Omar Reyes, fue liberada desde el pasado 7 de noviembre del 2013 por la sala penal del Tribunal Superior de Justicia.
El 24 de noviembre del 2011, el Congreso de Guerrero aprobó el dictamen de juicio de desafuero de Willy Reyes Ramos, quien contrató los servicios de defensa legal de un despacho jurídico encabezado por Xavier Olea Peláez.
En el mes de marzo del 2017, el procurador de Guerrero Iñaky Blanco Cabrera declaró como “prófugo de la justicia” a Willy Reyes quien habría salido fuera del estado.
Finalmente, en el 2017 el abogado Xavier Olea Peláez confirmó la búsqueda, en su carácter de fiscal, del ex alcalde de Tlapa de Comonfort de quien dijo existían órdenes de aprehensión e incluso aseguró que se solicitaría apoyo de seguridad internacional en caso de que Willy Reyes estuviera fuera del país.
Así, a más de seis años del crimen al que se le vincula, aunque sin información sobre el operativo de captura, el político fue aprehendido para cumplimentar la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a los hechos que se encuentran en la causa penal número 01/2013, ocurridos el día 4 de septiembre de 2011 en la carretera federal Tlapa-Puebla, en el punto conocido cómo puente encajonado.(https://bajopalabra.com.mx/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.