martes, 9 de enero de 2018

NOTA

Agrede policía estatal
en palacio a periodista
En repudio a la agresión que sufrieron seis reporteros en el poblado de La Concepción, por parte de policías estatales y ministeriales, hoy martes comunicadores de Chilpancingo, protestaron y exigieron garantías para realizar su labor informativa, y al llegar al Palacio se registró un conato de violencia en la que resultó lesionado el corresponsal del periódico “La Jornada”.
Los manifestantes salieron de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa cerca de medio centenar por las calles de Chilpancingo,  reiterando su exigencia que sea devuelto el material de trabajo robado por policías estatales al fotoreportero
Bernardino Hernández, quien convalece en un hospital de Acapulco.
La agresión de seis periodistas ocurrió el domingo en La Concepción, municipio de Acapulco, en donde se dieron dos enfrentamientos entre armados y comunitarios, y luego estos con policías estatales, en la que en total hubo 11 muertos, 38 detenidos y varios heridos.
Entre los participantes integrantes de la delegación XVII del SNRP, la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), y de la Asociación de Periodistas de Nota Roja, quienes hicieron diversas escalas.
Realizaron paradas afuera del Congreso local, luego en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), esto luego de conocer una recomendación de la CNDH debido a omisiones de las autoridades federales por el asesinato del reportero Francisco Pacheco Beltrán en la ciudad de Taxco de Alarcón.
Posteriormente llegaron afuera del palacio de Gobierno, en donde realizaron un mitín  para exigir la investigación de los hechos donde fueron agredidos seis reporteros.
Cuando se realizaba la protesta un grupo de reporteros primero intentaron entrar a la explanada del Palacio de Gobierno, pero se los impidió la policía de guardia, por lo que se registró un conato de violencia con los reporteros y finalmente accedieron solo para protestar.
En este forcejeo resultó seriamente lesionado el corresponsal en Guerrero, del periódico nacional “La Jornada”, Sergio Rafael Ocampo Arista, y eso motivó que los periodistas arreciaran en sus consignas contra el gobierno represor contra la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.