viernes, 19 de enero de 2018

NOTA

Rompe el Miedo será activado
en Guerrero en elecciones:A19
CIUDAD DE MEXICO.—La organización defensora de la libertad de expresión, Artículo 19, consideró al estado de Guerrero, uno de los 10 de la república mexicana en el marco de las elecciones para que los periodistas reciban recomendaciones y precauciones que tomarán durante la cobertura de la jornada electoral.
Durante una plática con comunicadores, la organización activará la re
Rompe El Miedo en el marco de las próximas elecciones en 10 estados del país, entre ellos está considerado a Guerrero por el alto grado de violencia.
Los integrantes de la organización ofrecieron una plática con comunicadores para informar sobre recomendaciones y precauciones que se deben tomar durante la cobertura del proceso electoral.
Dijeron  que “Se observa que la violencia sobre la prensa en el contexto electoral no respeta lugar geográfico, en este sentido hemos planteado que se realice para estas elecciones una activación de la red también en Guerrero”.
Rompe El Miedo es a través de un centro de monitoreo que estará en Ciudad de México, se tendrán enlaces en cada uno de los estados, que a su vez tendrán monitores (reporteros) que estén al pendiente de un grupo de compañeros.
“Esta idea es que en caso de surgir alguna situación en casillas, con militantes, con gente, corporaciones de seguridad o con funcionarios, esas agresiones puedan ser documentadas en el momento y se genere una presión para evitar que esto se siga repitiendo, no sólo a futuro sino en la misma jornada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.