jueves, 11 de enero de 2018

NOTA

Tomaron oficina de
SEG, por maestros
Por la falta de profesores, al menos 9 escuelas suspendieron labores de inicio de clases en los municipios de Tlalixtaquilla, Pilcaya y Alcozauca, todos de la región de la montaña alta.
Por ello un grupo hoy jueves, un grupo de padres de familia y profesores de al menos 9 escuelas llegaron a Chilpancingo para demandar a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero mande personal académico.
Informaron que las escuelas están ubicadas en la Montaña alta de Guerrero,
y suspendieron el reinicio de clases en nueve escuelas debido a la falta maestros y protestaron en oficinas de educación en Chilpancingo.
Después de las 11 de la mañana cerca de 150 personas provenientes de la montaña, primero llegó a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de la capital y después se trasladaron a las oficinas de la dirección general de secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Explicaron que en donde hay ausencia de mentores, en  los municipios de Tlalixtaquilla, Pilcaya y Alcozauca, quienes denunciaron la falta de siete maestros desde el pasado mes de octubre del 2017.
Añadieron los quejosos, “En las nueve escuelas secundarias de esos tres municipios no se reiniciaron labores, por lo que más de 800 alumnos se encuentran afectados”.
Entre los quejosos Mary Isabel Ángel López, directora de una telesecundaria en Tlalixtaquilla, sostuvo ya estando en el interior de las oficinas de la SEG, ubicadas en la calle Pedro Ascencio del Centro de Chilpancingo, que no se moverían hasta tener una reunión con las autoridades y les den una solución.
Por esa presión casi una hora después se instaló una mesa de trabajo entre autoridades, padres de familia y maestros para buscar la resolución del problema y se reinicien las clases en las nueve escuelas de los tres municipios.
Aunque no había una solución hasta las 13 horas, continuaba la protesta en el centro de Chilpancingo, pero confiaron que tendrían los maestros que requieren para que no sigan perdiendo clases los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.