martes, 16 de enero de 2018

NOTA

Investigar asesinatos
de mujeres en Gro.:CR
Wendy Alanís.-Se deben investigar todos los asesinatos de mujeres para poder resolver pero sobre todo poder prevenir con los instrumentos legales, planteó Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, presidente de la mesa directiva del H. Congreso del Estado de Guerrero.
Guerrero tiene alerta de género en los municipios de Chilpancingo, Tlapa de Comonfort, Zihutanejo, Iguala, Coyuca de Catalán, Ometepec en la Costa chica,
Ayutla de los Libres y Acapulco, siendo además este último municipio uno de los más inseguros a nivel nacional por sus altos índices de violencia; según el Consejo Nacional de Seguridad (CNS).
Según una investigación elaborada por “ONU Mujeres”, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), revelan que Guerrero ha sido el primer lugar en feminicidios en 1987, 1998, 2006 y 2007, el segundo lugar nacional desde 1994, 1997, 1999 y 2000, el tercer lugar nacional en 1986, 2003, 2008, 2009 y 2015, ocupando el cuarto en los años 1985, 1995 y 2005.
El militante del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, presidente de la mesa directiva del H. Congreso del Estado de Guerrero, aseveró que se deben investigar todos los asesinatos de mujeres para poder resolver pero sobre todo poder prevenir con los instrumentos legales por ejemplo para las personas con alerta “amber” y darle a las mujeres las herramientas necesarias, como la educación basada en el respeto hacia la mujer, “ellas mismas deben educar así a sus hijos, sin machismo”.
Entrevistado en el palacio legislativo el representante popular sostuvo que debe haber hombres en las comisiones para poder proteger a la mujer y pronunciarse a favor de erradicar la violencia y debe haber hombres en este tipo de trabajos legislativos para poder solventar en materia de leyes, en materia de instituciones que literalmente vengan a prevenir situaciones de machismo.
Y al preguntarle el por qué decidió cambiar esa postura machista con la que se nace en este país, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, seguro de sí mismo responde “mi madre, mi esposa y mi hija” y reconoce que él fue víctima de burlas por parte de sus compañeros al estar en una comisión a favor de la mujer pero decidió velar por los derechos de ellas.
Por último Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz exige no solo al gobierno sino también a la sociedad que ya se dé un alto a la violencia de género porque en realidad eso es vivir en el inframundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.