viernes, 5 de enero de 2018

NOTA

Hieren a ex regidor y
falleció su hermano
Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—El ex regidor indígena mixteco de Tlacoachistlahuaca por el partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarito García Leal, de 46 años resultó herido de consideración y su hermano Julio García Leal, falleció después de que una persona que también murió en la refriega; pero que aún no ha sido
identificado, los agredió a balazos en la localidad de San Gerónimo en la sierra de este municipio.
Versiones oficiales refieren que el hoy occiso Julio García Leal, alcanzó a repeler la agresión y también mató al atacante. Mientras que el ex regidor Margarito, recibió un balazo en la espalda y otro en la cabeza, por lo que fue trasladado por sus  familiares al hospital regional de Ometepec, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle las postas.
Margarito García Leal fungió como regidor durante el periodo del acalde priista Osvaldo Salmerón Guerrero. Familiares refirieron que el ex edil a pesar de las heridas producidas por arma de fuego, estaba consiente antes de entrar al quirófano.
García Leal, lucha junto con pobladores por la construcción del tramo carretero que comunicará a su pueblo natal San Gerónimo con  San Cristóbal en la parte serrana de Tlacoachistlahuaca. 
Y hace unos días había participado en un bloqueo carretero en el crucero de San Juan de los Llanos para exigir dicha obra, así como otro tramo que comunicará a Cochoapa el Grande, Tlacoachistlahuaca y Ometepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.