viernes, 12 de enero de 2018

NOTA

No hay módulos, ni
precartillas del SMN
IGUALAPA, GRO.—No hay módulos cercanos de servicio, ni precartillas en el Ayuntamiento, mucho menos del 48 batallón de infantería con sede en Cruz Grande, para que los jóvenes realicen su Servicio Nacional Militar.
El estudiante de 17 años, Ángel Luis Tapia Hernández aseguró que él al igual que otros 20 jóvenes de la comunidad de San José Buena Vista quieren cumplir con el Servicio Militar Nacional.
Hasta el momento no han obtenido la pre cartilla porque no hay módulos
cercanos, ni información por parte de trabajadores del ayuntamiento ni del 48 batallón de infantería con sede en Cruz Grande, municipio de Florencio Villareal.
Otro estudiante, Willibaldo Sierra González de 17 años, mencionó que en las comunidades apartadas hay falta de información acerca del Servicio Nacional Militar y que él se dio cuenta por dos de sus tíos que le explicaron que todos los hombres mexicanos deben obtener su cartilla liberada por ser de carácter obligatorio.
Ambos quejosos coincidieron que cuando alguna autoridad o dependencia como el ejército mexicano desean hacer saber algo a los habitantes de la localidad, acuden a la comisaría municipal del pueblo para pegar las convocatorias o notificaciones pero en este caso no fue así; por lo que existe confusión entre aspirantes a obtener su cartilla liberada y en los mismos padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.