miércoles, 10 de enero de 2018

SEGUNDA DE IMPORTANCIA DE PRIMERA PLANA

Demanda penalmente la
ASE contra Leyva:Damián
Javier Francisco Reyes.—Por un lado la Auditoría Superior del Estado (ASE) desde diciembre presentó una demanda penal ante la Fiscalía General del estado por “ejercicio indebido del servicio público”, en contra del priista Marco Antonio Leyva Mena, y por el otro la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) denunció que el edil con licencia
desvió 100 millones de pesos en obra pública.
Alfonso Damián Peralta, Auditor Superior del estado (ASE) confirmó que la demanda contra el presidente municipal con licencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es por sustracción de documentación oficial.
Entrevistado anoche, luego de que asistiera Damián Peralta al concluir la entrega recepción intermedia municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, en la cual no estuvo presente ningún exfuncionario  del gobierno de Leyva Mena pese a que fueron notificados.
El titular de la ASE confirmó que esa dependencia presentó la demanda penal ante la Fiscalía General del estado por “ejercicio indebido del servicio público”, además falta que compruebe más de 61 millones  478 mil de pesos correspondientes al ejerció fiscal 2016.
Puntualizó el entrevistado “Por parte de la Auditoria Superior del Estado hemos presentado ya una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado por ejercicio indebido del servicio público, esto es en función porque se nos comunicó de la actual administración que se sustrajo documentación oficial por parte de la administración saliente”.
El servidor público quien a partir del primero de enero del 2018, dejó de ser Auditoria General del estado, destacó “De tal manera que en ese contexto la Auditoria Superior del Estado ha presentado la denuncia ante la fiscalía y le estaremos dando el seguimiento correspondiente”.
Precisó que la denuncia es contra el priista Marco Antonio Leyva Mena y fue presentada el 15 de diciembre del 2017.
Igualmente comentó que en el proceso de fiscalización que la ASE realiza a la administración de Leyva Mena aún no comprueba 61 millones 478 mil pesos correspondientes al ejercicio fiscal de 2016.
Aclaró Damián Peralta, que el recurso que aún falta por comprobarse, y si se tiene la presunción de conductas tipo penal relacionado con el recurso faltante actuarán y harán las ampliación de la denuncia ante la fiscalía general.
Por su parte el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, capitulo Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, denunció que el priista Marco Antonio Leyva Mena, ha desviado más de 100 millones de pesos destinados a la obra pública.
Ante esto, dijo que ayer asistió junto con otros dirigentes empresariales a solicitar al Congreso local, la revocación de mandato y una auditoría a la gestión de Leyva Mena, porque extraoficialmente se conoce que no realizó obras.
El dinero fue recibido por la gestión Leyvista, pero no se ejerció, según el dirigente empresarial Alarcón Ríos, quien añadió, que espera que el Congreso local pronto ofrezca una solución al conflicto que se está suscitando con la pretención de Leyva Mena a retomar el poder municipal, tras más de 84 días de haber solicitado licencia por tiempo indefinido por cuestiones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.