jueves, 11 de enero de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

¡¡¡Cae jefe de Los Rojos!!!
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicaron y aseguraron a Jorge Higashi Chávez (a) “El Japo” por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, uso de documento falso y violación a la Ley de Instituciones de Crédito, uno de los ex operadores de los Beltrán Leyva, quien fue el segundo al mando del grupo Los Rojos, en
Chilpancingo.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que, derivado de investigaciones de gabinete y campo, efectivos de la AIC detectaron a Jorge Higashi Chávez   en un inmueble de la Ciudad de México, donde fue asegurado sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros.
Jorge Higashi Chávez, uno de los exoperadores más relevantes del cártel de los Beltrán Leyva, quien fue el segundo al mando del grupo Los Rojos,  que operaba en el  Valle de El Ocotito, municipio en Chilpancingo en el 2013 y en el 2014 habría ordenado el secuestro del diputado local por el Partido Revolucionario Institucional,  Olaguer Hernández Flores, y lo señalan de control en el  Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital de Guerrero.
Actualmente, Higashi Chávez lideraba una banda de secuestradores que opera en tres entidades y cuyas víctimas son empresarios, a quienes asesinaba cuando sus familiares no cumplían sus demandas.
También es el responsable de ordenar el homicidio de dos agentes de la Policía Federal en el poblado El Ocotito, en Chilpancingo, en agosto de 2013.
Precisó que esa persona contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Guerrero, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Durante su captura, agregó el comunicado, a Jorge Higashi Chávez se le aseguró un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa, tarjetas bancarias y un equipo de radiocomunicación.
El imputado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.