viernes, 12 de enero de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tenía presencia El Japonés en
Tixtla, Apango y Capital:TV

Luis Jijón León.--El comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle dijo que Jorge Higashi Chávez, “El Japonés”, detenido ayer en la Ciudad de México y relacionado con el grupo delictivo de Los Rojos, es responsable de muchas muertes en la entidad, y tenían presencia en Chilpancingo, Tixtla y Apango.
En entrevista con Bajo Palabra al concluir la inauguración de una
guardería, el mando militar descartó que la detención genera un repunte de la violencia en la capital.
“Qué bueno que lo detuvieron porque son delincuentes que tenían mucha influencia aquí al norte de Chilpancingo, en Tixtla y en Apango, son responsables de muchas muertes y ojalá se le consigne con todo el peso de la ley”, dijo el comandante.
Descartó que su detención repercuta en la ciudad, “pero que bueno que lo detuvieron es una buena detención”. Jorge, fue detenido ayer en la Ciudad de México por policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Terán Valle dijo que en Chilpancingo se encuentran trabajando con la policía estatal para brindar la seguridad a la ciudadanía y son “algunos grupitos” que cometen hechos delictivos, pero trabajan intensamente contra ellos.
Sobre la investigación contra la policía municipal de Chilpancingo por supuestamente haber participado en la desaparición de dos jóvenes quienes posteriormente aparecieron muertos, Terán Valle dijo que en el trabajo cotidiano existen denuncias contra algunos agentes de la policía preventiva, y contra ellos la fiscalía del estado está orientando la investigación.
La policía municipal requiere de mucha capacitación en materia de derechos humanos, en materia de seguridad, de detenciones, y en algunos municipios no se realizan, dijo.
Ante la alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para que no visiten Guerrero debido a la violencia, el comandante se limitó a decir que la entidad tiene lugares muy bonitos con gente amable.
“Lo vimos en las vacaciones que se llenó de gente en Guerrero, Tiene Caliente lleno de gente, la Zona Norte lleno de gente, todo el estado lleno de gente”, argumentó. (https://bajopalabra.com.mx/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.