lunes, 29 de enero de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Falsos policías y patrulla,
siguen sin identificar hoy
Antonio Cantú Rendón.—Aún  no han sido identificados los dos supuestos policías que usurpaban uniformes, insignias y patrulla de la Policía Municipal de Chilpancingo, los cuerpos  de ambos se encontraban atados, torturados y sin armas, además presentaban balazos en el cuerpo.
Eran cerca de las 23:00 horas de ayer domingo en que las autoridades de los tres niveles de Gobierno les reportaron que a la altura de la colonia “La Joyas” se ubica
sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco) se encontraba una patrulla de la Policía Municipal en el carril que conduce hacia  Chilpancingo.
También les informaron que había una patrulla clonada con el número económico R01157 con placas de circulación Z03AGC del estado de México,  que presentaba varios impactos de bala en la carrocería y en su interior  había dos cuerpos.
En esos momentos diferentes corporaciones policiacas se trasladaron hasta ese lugar en donde pudieron confirmar que había dos presuntos policías municipales privados de la vida, por lo que en esos instantes solicitaron parte al cuartel municipal en la que informaron que hasta el momento ningún uniforme andaba trabajando.
En esos momentos se dieron cuenta que los dos muertos que vestían uniformes de la Policía Municipal eran falsos, y también checaron en plataforma  México la serie de la camioneta de uso particular, pero los delincuentes la clonaron como patrulla de la Policía Municipal de Chilpancingo.
Se supo que el vehiculó había sido robado con lujo de violencia en la capital del país la semana pasada y aquí resultó estar “habilitada” como patrulla, que finalmente las autoridades confirmaron que era falsa.
Peritos de la Fiscalía encontraron en el interior de la camioneta  cuatro narcocartulinas, la primera de ellas decía: “Esto me pasó por andar robando a la ciudadanía y eso les va a pasar a todos los ratas Atte Cartel del Sur”.
La segunda se alcanzó a leer “Ciudadanía se les avisa que es la última advertencia para ratas chapulines, y a la próxima en pedazos recogerán “la limpia”  sigue  alinéense, Atte Cartel del Sur Comando Pánico”.
En la tercera se la dirigieron al grupo contrario y decía: “Para los jefes o rojos que ahora quieren hacer pasar por los Nueva Generación, dejen de andar secuestrando y matando gente inocente con policías falsos aquí está su basura. Atte Cartel del Sur”.
La última decía “Aquí en Chilpancingo, rifa puro Cartel de Sur Sr. Pioquinto no defiendas a los violadores por alzar tu campaña política. Atte R-1 Cártel del Sur”.
Peritos de la Fiscalía General del estado, se dieron cuenta que los uniformes de los hombres muertos eran nuevos, al checar sus pertenencias, no encontraron ninguna identificación ni como ciudadanos, ni como policías.
Uno de los muertos era de tez blanca, complexión delgada, tenía corte de pelo tipo militar, con una edad de aproximadamente de 40 años.
Mientras que el segundo contaba con edad aproximadamente de 30 años, era de complexión robusta, tez morena clara, corte de pelo tipo militar, ambos cuerpos se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, y se presume que pudieran ser vecinos de Tixtla o Chilapa de Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.