miércoles, 10 de enero de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Marasmo en la alcaldía
siamés de Chilpancingo
Wendy Alanís.--En un verdadero caos vive hoy, Chilpancingo, capital del estado de Guerrero y se intensificó por el efecto siamés presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional en la que el Congreso del Estado evadió su responsabilidad de resolver la solicitud de reincorporación del alcalde con licencia, por lo que ahora existe un completo vacío de autoridad, por ende los servicios públicos y orden administrativo se encuentran en un
marasmo.
El caos de gobierno municipal se agudizó desde el lunes pasado en que repentinamente hiciera su aparición y anunciara que retomaba las riendas de la presidencia municipal, el priista Marco Antonio Leyva Mena, en tanto quedó prácticamente paralizado el edil suplente, Jesús  Tejeda Vargas.
Por esa incertidumbre se vive confusión ante la presencia de dos presidentes municipales, el titular y presidente, asumiendo el papel de siameses  que los ciudadanos no saben a quién plantearle las demandas y encontrar soluciones a los diversos problemas.
“La Crónica Vespertino de Chilpancingo”, realizó un recorrido la mañana de hoy miércoles por las principales avenidas y calles de la ciudad y constató el desorden que permea en la capital como los es la falta de recolección de basura.
Los tiraderos de basura a discreción se observan en la vía pública, siendo este uno de los problemas más agudos que se viven en la capital, además falta de mantenimiento a cajas de registro de luz eléctrica, orden en el comercio ambulante, tal como se puede observar en la avenida Vicente Guerrero a la entrada y salida del paso a desnivel, calles sucias y con baches que pueden causar accidentes peatonales.
Además de que desde el lunes en el sótano uno, la oficina del Centro Regional de Actualización y Capacitación Municipal a cargo de Enrique Pastor López, siendo hasta el día de hoy a treinta y seis horas de haber regresado el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, de extracción priista los escombros del desprendimiento del falso plafón continuaban, sin importarle a nadie el demostrando con ello que de dos presidentes municipales no se hace uno para poner orden y limpieza en el ayuntamiento capitalino.
Todo esto sin contar las protestas que se vivieron desde temprana hora a lo largo y ancho de la ciudad como parte del repudio que se ganó Marco Antonio Leyva Mena con su prepotencia y falta de cumplimiento a sus promesas, no solo a  la  clase trabajadora.
Una de las protestas fue encabezada por el aún secretario de Imagen Urbana, Carlos Ramírez Gonzáles, quien lo acusa de “chismoso y ratero” pues les prometió un aumento de salario antes de pedir licencia y nunca cumplió, ahora creen que solo regresó para robarse el presupuesto del presente año, exigen que el Congreso del Estado decida a la brevedad posible “el efecto siamés” que solo causa confusión.
La segunda protesta que partió del parque Margarita Maza de Juárez, hizo una parada en el ayuntamiento y llegó al H. Congreso, fue encabezada por el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y ex candidato a la alcaldía de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, donde piden la revocación de mandato para Marco Antonio Leyva.
Y los trabajadores de H. Ayuntamiento capitalino, se preguntan; ¿si hay dos alcaldes que cobran su salario, bastante sustancioso por supuesto, ellos también podrán cobrar dos veces su quincena? Una por parte del verdadero MAL de Chilpancingo y otro por parte del flamante ferretero y transportista #ChuchoTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.