jueves, 18 de enero de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Conocidos de Acatepec
y Zapotitlán, tres muertos

Antonio Cantú Rendón.—Tres personas que fueran encontradas torturadas y atadas de manos,  con varios impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos sin cabeza tras recibir un balazo, ya fueron identificados legalmente por sus familiares, todos ellos eran originarios de la región de la montaña, desaparecidos desde el sábado 13 de enero por la mañana.
El joven que tenía su cabeza totalmente desecha debido a que le dieron un impacto de bala de rifle  AK-47, más conocido como “cuerno de chivo” respondía al nombre
de Eliseo Flores Mateo, de 25 años de edad; Emiliano de Jesús Salgado de 24 años de edad, quien presentaba huellas de haber sido torturado y varios balazos en el cuerpo.
El par de estos jóvenes eran vecinos de la comunidad de Zoquitlán, municipio de Atlixtac, debido a que su pueblo se encuentra cerca de la cabecera municipal de Acatepec, eran conocidos en esos lugares.
Mientras que el tercera presentaba varios impactos de bala en el cuerpo, y estaba amordazado de la cara, en el momento en que fue encontrado muerto se pudo conocer que respondía al nombre de Adán Matías Marrón de 30 años de edad, y tenía su domicilio en la comunidad de Ixtlahuac,  municipio de Atlixtac que está enfrente de la cabecera municipal de Zapotitlán Tablas.
De acuerdo al reporte de las autoridades que el día martes  cerca del mediodía,  les reportaron que a la orilla de la carretera  por el rumbo de las antenas de  televisión de Olinalá y Cualac se encontraban tres cuerpos de jóvenes privados de la vida.
Agentes de la policía “Fuerza Estatal” y otras corporaciones policiacas arribaron para iniciar las primeras diligencias de ley, y después peritos de la Fiscalía General del estado, realizaron las primeras diligencias de ley, y los cuerpos fueron trasladados  a la cabecera municipal de Huamuxtitlán.
Debido a que se encontraba en calidad de desconocidos, personal del Servicio Médico Forense, el día miércoles por la mañana se trasladaron a los corredores de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Huamuxtitlán para reclamar los cuerpos.
Enseguida  fueron traídos el miércoles por la noche a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, la mañana de hoy jueves, fueron identificados legalmente por tres cuerpos.
Unicamente los familiares tenían problemas con autoridades de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, ya que no les querían dar el cadáver de Flores Mateo, ya que no tenía cabeza y el representante social exigía la prueba del ADN.
Los familiares manifestaron que no era necesario que el cuerpo era identificado por las cicatrices y dientes, por lo que insistieron que no habría ningún problema y después de varias horas finalmente fueron encontrados  por lo que serán llevados a sus lugares de origen de la región de la montaña.
Se conoció a través de los familiares que Flores Mateo, y de Matías Marrón el sábado 13 de enero cerca de las 7:00 de la mañana salieron de su pueblo Zoquitlán, municipio de Atlixtac para trasladarse  a la cabecera municipal de Acatepec para realizar compras.
Sin embargo testigos presenciales informaron  que antes de llegar a la cabecera municipal de Acatepec, hombres armados ya los esperaban, y al verlos que se desplazaban en un vehículo los ahora muertos fueron bajados con violencia, enseguida se los llevaron sobre la carretera que conduce hacia Escalerilla Lagunas, municipio de ZapotitlánTablas.
En ese trayecto también  los hombres armados levantaron a Adán Matías Marrón quien seguramente  a  los tres se los llevaron a una casa de seguridad, en donde los habrían torturado y después de ser interrogados el martes de esta semana se los llevaron al parecer con vida al lugar en donde fueron encontrados y los mataron a balazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.