jueves, 25 de enero de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por culpa de De la Peña
carencias en el Raymundo
--Abandonó Vélez Núñez a sus compañeros, prefirió dar dádivas como carros para vender tacos a supuestos reporteros
--Directivos de oficinas centrales de Salud no devuelven parte de las cuotas de recuperación:trabajadores
Javier Francisco Reyes.—Mientras que directivos y personal del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” denunciaron hoy jueves que por culpa del Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos al retener las cuotas de recuperación enfrenta carencias para realizar su trabajo y atención al público, en tanto que la lideresa de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad, Beatriz Vélez Núñez abandonó a sus compañeros, prefirió
convivir con presuntos reporteros en la repartió dádivas, entre ellos sorteó carros para vender tacos en la calle.
La mañana de hoy en el auditorio del hospital  ubicado en el paraje de Tierras Prietas, se reunió un grupo numeroso de doctores, enfermeras y personal administrativo y de intendencia en la que pusieron de manifiesto de las carencias que llevan en los dos últimos años del gobierno que preside el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Los quejosos  afirmaron categóricamente, “Estamos inconformes por lo que ocurre en el hospital, nuestra ética dice que no podemos callarnos. Hay carencias de medicamentos, se ha gestionado se ha pedido pero no hay cosas mínimas para que el hospital funcione, no hay los fármacos necesarios para que un paciente mejore”.
Hicieron hincapié de que el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, desde hace dos años enfrenta la falta de medicinas y materiales básicos para la atención de cientos de pacientes que diariamente llegan a este lugar.
El personal  expuso frente a representantes de la prensa   de las graves deficiencias  con las que vienen arrastrando en el nosocomio, y culparon directamente al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, por no devolver el importe de las cuotas de recuperación a las que tiene derecho el hospital.
Con una parte que les devolvían los directivos  de las oficinas centrales de la Secretaria de Salud, se compraban todos los insumos que requiere el hospital, ahora supuestamente de De la Peña Pintos a través de su aparato burocrático surte el material y medicinas, así como el pago de los servicios de limpia y seguridad, pero no ha sucedido desde hace dos años por ello se enfrentar todo tipo de carencias.
Sin embargo el mismo funcionario y la dirigente sindical de los trabajadores, Beatriz Núñez Vélez han minimizado el problema, inclusive frente a ella se le ha expuesto, además de que el hospital general es su centro de adscripción.
Los trabajadores coincidieron en que todas las áreas del hospital, se encuentran sin los insumos necesarios para atender situaciones como partos y otro tipo de cirugías de urgencias.
Como siempre, ahora que tiene cargos, desprecia su centro de trabajo y hasta sus compañeros, cuando un grupo de enfermeras cumplieron 30 años de servicio, no llegó, solo mandó una representante a la entrega de reconocimientos y recompensas por la antigüedad en el mismo auditorio en que hoy jueves se hizo la denuncia pública de las deficiencias del hospital.
El día de hoy jueves había el supuesto compromiso de estar acompañando a sus compañeros y se reuniría con autoridades del gobierno, sin embargo ninguno de los sectores llegó al hospital.
En lugar de atender la grave problemática como diputada federal del 7 Distrito, Beatriz Vélez Núñez prefirió almorzar huevo con chile, con un presunto grupo de periodistas en su domicilio particular, sin conocerse a ciencia cierta el motivo.
Durante esa “convivencia”  en el estacionamiento de lavado de autos de su marido ubicado a un lado del encauzamiento del río Huacapa, frente al mercado “Benito Juárez”, la aspirante a candidato a presidenta municipal de Chilpancingo, entregó dádivas consistente en despensas a los asistentes y rifó dos carros para vender tacos en la calle.
Por último se constató de que no son cuatro médicos inconformes, como lo había cuestionado Vélez Núñes meses atrás, hoy fueron decenas de médicos y enfermeras que están inconformes por las carencias de su centro de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.