martes, 30 de enero de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Muchos reprobados en ITO y
hacen trabajos de albañilería
Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--Hacen falta  maestros para impartir varias materias y sobre todo para atender a los alumnos que tienen que recusar módulos que no aprobaron en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica de Ometepec, al tiempo que revelaron  que es alto índice de reprobados y lo peor que los  directivos los ponen hacer labores de albañilería.
La denuncia la hicieron ante el corresponsal de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, pero pidieron la omisión de su identidad,  para evitar represalias, además denunciaron
que las áreas verdes están
Revelaron los estudiantes, “Que hay demasiados reprobados; por ejemplo en lo que es cálculo diferencial, no hay maestros para impartir la materia en este semestre, supuestamente; para que no se nos junten, pero tienes que meter la solicitud a medio semestre, y se preguntaron ¿cómo vas a saber que vas a reprobar a medio semestre?.
Los estudiantes del segundo semestre dijeron que a pesar de que la directora maneja alrededor de 70 millones de pesos del presupuesto, los obligaron a hacer tareas de albañilería por que la directiva dice que no hay dinero para construir un taller para sus prácticas.
Denunciaron que los directivos del instituto  citaron “a los alumnos para venir a darle el mantenimiento al taller, no solo el mantenimiento, sino hacer el taller, a poner los tabicones, hacer la mezcla, hacerla de albañil, eso estuvieron haciendo”.
Se buscó a la directora Hortensia Montero para que diera su versión, sin embargo la secretaria dijo que no se encontraba en el edificio, donde varias áreas verdes se encuentran secas por falta de riego y mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.