miércoles, 17 de enero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ataque armado deja
2 muertos y un herido

Las autoridades del Gobierno de Guerrero confirmaron hoy miércoles, que el pasado lunes por la noche un grupo armado irrumpió en un poblado del municipio de Heliodoro Castillo, y asesinaron a dos personas y otra más herida.
Mediante un comunicado de prensa hecho
llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Alvarez Heredia confirmó lo ocurrido.
El boletín indica que la Policía del Estado y Fiscalía General del Estado acudieron el martes a la comunidad La Vuelta del Sur, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y confirmaron la muerte de dos personas que fueron atacadas por hombres fuertemente armados la noche del lunes.
En el comunicado el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, explicó que debido al difícil acceso a la zona, los efectivos llegaron al lugar de los hechos hasta entrada la noche, pero que de inmediato se entrevistaron con familiares de una de las víctimas.
Se conoció que de acuerdo con las versiones de los testigos, unas 20 personas armadas que forman parte de un grupo criminal llegaron vestidos con ropas tipo militar hasta un puesto de control que establecen autodenominados policías comunitarios en el crucero conocido como El Jilguero y los atacaron a balazos.
Señala el comunicado que durante el ataque resultaron muertos Feliciano ‘N’, de 28 años de edad, comandante de la comunitaria de La Vuelta del Sur, cuyo cuerpo era velado en su casa, y Jaime ‘N’, de unos 35 años, quien fue trasladado por su madre a la comunidad de Jaleaca de Catalán.
También se dio a conocer que Raymundo Bautista Juárez resultó con heridas por proyectil de arma de fuego y fue trasladado a Chilpancingo por sus compañeros de la comunitaria.
Se señala que en el sitio donde ocurrieron los hechos, los peritos de la Fiscalía encontraron aproximadamente 90 casquillos percutidos de diferentes calibres.
Por lo ocurrido, la Fiscalía General del estado integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio, además de que el Ejército realiza recorridos de prevención y disuasión del delito en la zona de la Sierra de los municipios de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.