viernes, 19 de enero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Irrumpen en los pueblos
serranos falsos militares
Vestidos con supuesto uniforme militar, un grupo armado sigue irrumpiendo diversas comunidades de la Sierra de Guerrero, en las últimas horas ocurrió en la comunidad de Puerto La Guitarra, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
El pasado lunes el grupo armado irrumpió en la comunidad Vuelta del Sur  de Tlacotepec,  y ayer jueves Puerto La Guitarra este jueves, lo que obligó a unos 40 habitantes,
entre ellos mujeres y niños, a abandonar sus casas.
Los pobladores confirmaron que la mañana del 18 de enero, los mismos hombres armados vestidos con ropas militares llegaron a Puerto La Guitarra, cortaron la energía eléctrica para incomunicar a la población y lanzaron disparos al aire.
Por la presencia de los hombres vestidos con ropas tipo militar, provocó que medio centenar de habitantes huyeran de sus viviendas bajo la protección de efectivos del Ejército que los encontraron en la comunidad Los Bajos.
Los ciudadanos que solicitaron omitir su identidad, afirmaron “La gente logró esconderse cuando vieron llegar a esos hombres, la mayoría alcanzó a salir del pueblo, cuando empezaron a disparar las casas estaban vacías, gracias a Dios”.
Comentaron “las familias que quedaban ya salieron del pueblo, ahorita ya se salieron todos, hay militares en Pueblo Viejo y en Los Bajos, (localidades vecinas) pero la gente al ver que de todos modos esos hombres entraron, mejor se salieron todos”.
Igualmente relataron que las familias que salieron de Puerto La Guitarra buscaron ayuda de familiares en diversos municipios de Guerrero y algunos consiguieron refugio durante la madrugada de este viernes.
Hasta hoy viernes no habían retornado a su comunidad los desplazados por los facinerosos, en tanto el gobierno estatal no ha hecho acto de presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.