lunes, 22 de enero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Contratan criminales defraudados
para ingresar a la UAGro:Saldaña
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que para ingresar a esa institución académica, un grupo de aspirantes sobornó a varios profesores, pero al final fueron defraudados, por lo que contrataron a un grupo del crimen organizado en Acapulco para recuperar su dinero.
De acuerdo con información difundida por Novedades de Acapulco, el pasado martes 16, Saldaña aceptó los hechos en una reunión que tuvo con el gobernador Héctor
Astudillo Flores, con quien habló de la inseguridad que ha afectado a la UAGro.
El rector dijo que los jóvenes dieron una suma importante de dinero para ingresar a la universidad, pero posteriormente acudieron al servicio de criminales porque fueron defraudados por los profesores.
“Hay un grupo delincuencial en Acapulco, porque hay algunos (maestros) que se han pasado de vivos; en la lista que conocí vi a un universitario”, comentó, y agregó que han cobrado a jóvenes con la promesa de darles el ingreso a algunas escuelas y no han cumplido, por lo que ahora pueden ser blanco de los criminales.
Saldaña Almazán manifestó que se trata de un grupo delincuencial que opera en el puerto.
“Alguno de sus integrantes perdió un teléfono y lo tiene la policía”, dijo.
Explicó que el aparato móvil contenía una lista con los nombres de las personas que cobraron a los estudiantes para ingresar a la universidad.
Subrayó que la única manera de entrar a la UAGro es por medio del examen de admisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.