viernes, 5 de enero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Exige justicia  a gritos madre
para su hijo hoy al sepultarlo
Francisca Meza Carranza.—Familiares de Jorge Arturo Vázquez Campos, joven desaparecido y asesinado en la capital con la presunta participación de la Policía Municipal, exigieron justicia por su muerte y llamaron a la población a tomar medidas de autoprotección porque “no hay quien nos cuide más que nosotros mismos”.
Este viernes fue sepultado en el panteón central el joven conocido
como Mazo, rodeado de decenas de jóvenes capitalinos que no lo conocían.
A gritos, su madre exigió justicia para él y para los jóvenes que han muerto de la misma manera y cuestiono qué han hecho el gobierno y la sociedad para salvarlos.
“Estamos viviendo tiempos difíciles, lo sé y lo sabíamos, pero no se vale que no hagamos nada sociedad, no se vale que los padres sigamos creyendo que nuestros hijos van a regresar; luchemos hagamos todos una cadena para protegernos nosotros mismos y a nuestros hijos (…) ya no más sangre, ya no más muertes por favor”, clamó.
Recordó que durante el funeral de su hijo recomendó cuidarse a los jóvenes que le dieron el pésame, pues dijo que no saben si hoy saldrán y no regresarán.
Al tomar la palabra, el ex presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo, Navidad y Año Nuevo y tío del joven, Daniel Morales Pastor, dijo que Chilpancingo es un pueblo huérfano y hambriento de justicia, tranquilidad y paz.
Expresó que el reclamo de justicia es para que a quien le quede el saco se lo ponga y dé seguridad, garantías y que se castigue a los culpables.
Consideró que hay muchas familias que sufren y guardan luto y las autoridades solamente le aumentan un número a la cifra de asesinatos por lo que es tiempo de aplicar medidas de autoprotección.
“De algo va a servir, de algo va a funcionar su sacrificio así como el de su acompañante de ese día, Eduardo Catalán; que sirva para que los que tienen que trabajar se pongan a hacerlo, que no nada más den cifras, estadísticas y digan que ya disminuyó, que si hay muchos turistas eso no nos interesa en Chilpancingo, queremos vivir tranquilos, queremos vivir en paz”, concluyó Morales Pastor. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.