martes, 23 de enero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Procesado por delincuencia el
 jefe de escoltas de Mercedes
Ezequiel Flores Contreras.--Sergio Ramírez Olalde, actual jefe de escoltas de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo Elizundia, fue detenido en 2001 y procesado por delincuencia organizada cuando fungía como comandante de la Policía Municipal en la ciudad de Corregidora, en el estado de Querétaro.
Actualmente Ramírez Olalde está habilitado como agente de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado (FGE) y está comisionado como guardia personal de
la esposa del gobernador Héctor Astudillo Flores, de acuerdo con reportes oficiales consultados por Apro.
El 25 de agosto de 2001, un comando asaltó el domicilio del superintendente queretano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Ignacio Ávila Macías, en el fraccionamiento San Francisquito Juriquilla, y lo privó de la libertad.
Por ese hecho la Guardia Municipal de Querétaro detuvo a dos de los seis integrantes de la banda delincuencial, quienes se desplazaban “en un vehículo sospechoso”. Fueron identificados como Sergio Ramírez Olalde, entonces comandante regional de la Policía Municipal de Corregidora, y un exagente de la policía judicial de ese estado.
Ramírez Olalde fue procesado por delincuencia organizada y se le sujetó a un procedimiento administrativo para darlo de baja de la corporación.
Catorce años después reapareció en la campaña del gobernador Héctor Astudillo junto con un grupo de exagentes federales, entre ellos el exjefe de la Policía Municipal de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya. Todos eran dirigidos por Jaime Guevara, quien actualmente labora como jefe de seguridad del mandatario estatal.
Sergio Ramírez y Espinosa Montoya fungieron como agentes de seguridad de Astudillo y su esposa durante la campaña. Al convertirse éste en gobernador, el primero se quedó como jefe de escoltas de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, y el segundo fue colocado como jefe de la Policía Municipal de Chilpancingo.
La semana pasada Espinosa Montoya presentó su renuncia al cargo después de darse a conocer que reprobó los exámenes de control y confianza desde 2016, además de que existe una investigación por la presunta participación directa de policías municipales de Chilpancingo en la desaparición forzada y ejecución de jóvenes en esta capital. (www.proceso.com.mx/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.