martes, 30 de enero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pararon y tomaron el palacio hoy
de Tecoanapa 65 P. Preventivos
Javier Francisco Reyes.—En la primera quincena de este mes acusaron de corrupto al alcalde y de enriquecimiento ilícito, por lo que un grupo de personas bloquearon por varias horas la carretera costachiquense,   hoy  martes no solo pararon labores más de 65 policías municipales, sino también tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Tecoanapa para repudiar al edil del Partido Acción Nacional y exigir pago de
adeudos.
En la primera quincena de este mes un grupo de habitantes bloquearon la carretera federal en la que acusaron el alcalde panista René Morales Leyva de no hacer obra pública, pero si enriquecimiento ilícito a costa del erario público.
Ese día estuvieron desde las siete hasta las 17 horas, en la que acusaron al edil panista de no atender a la ciudadanía y que tenía un desorden administrativo.
En esa ocasión el regidor del PAN, Orlando Meneses aseguró que tienen pruebas del enriquecimiento ilícito del alcalde, y exigieron a la Auditoría General del Estado (AGE) realizan una auditoria al gobierno municipal.
Además de que no se ha ejercido la obra pública, y las comunidades se encuentran en el abandono, en contraste dijeron, el alcalde ha adquirido propiedad, gasolinerías, y vehículos.
El día de  hoy martes  elementos de la policía preventiva, pararon labores y tomaron el ayuntamiento,  para exigir el pago de un mes de salario.
Después de las 11 de la mañana, alrededor de  64 policías que integran la Secretaría de Seguridad Pública municipal tomaron el ayuntamiento ante la falta de atención del alcalde. Denunciaron que ha esperado mucho tiempo, y en varias ocasiones le solicitaron el pago salarial.
La respuesta de Morales Leyva, es la carencia de recursos económicos, sin embargo los quejosos afirman que el presupuesto para salario ya se encuentra etiquetado.
Habría que recordar que también existe una demanda de revocación de mandato contra el panista alcalde René Morales Leyva por la síndico María de Jesús López del Moral, los regidores Orlando Meneses, Ignacio Morales Chino y Javier Leyva Ramírez,  quienes reclaman pagos  de los trabajadores desde el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.