viernes, 5 de enero de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Levantaron El Mazo y El
Chore fuera de barandilla
Los testigos presenciales de la riña en la que hubo balazos en las barras de una cantina en la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, en donde detuvieron los Policías Municipales a  Jorge Arturo Vázquez Campos (a) “El Mazo” y Marco Catalán Cabrera (a) “El Chore”, y que aparecieron muertos el miércoles, responsabilizan a Misael Marín (a) “El Tigre”, en tanto este se defiende afirmando que lo están presionando para que retire una demanda contra Onésimo Castillo Adame (a) “El Bombón” quien está preso en Acapulco desde el 12 de febrero del 2016.
La mañana de hoy viernes circula en redes sociales la denuncia
de que el empresario veracruzano dueño del bar “Black” ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y la cantina “La Doña” de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo  en las barras se registró la riña en la que hubo  disparos de arma de fuego.
Refieren los testigos que cuando llegaron los policías municipales, los protagonistas de la pelea corrieron y sólo detuvieron a los dos jóvenes Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera, quienes fueron llevados a la barandilla entre 8:30 y 8:40 horas del día 31 y a las 9:30, y una hora después, salieron.
Indican que “Una persona pidió su liberación, pagando sus boletas correspondientes y salieron de las instalaciones de la Preventiva”, pero al salir fueron levantados, por hombre fuertemente armados, que se los llevaron con rumbo desconocido,  y desde entonces ya no se volvió a saber de ellos, hasta el miércoles por la noche en el punto conocido como Tierras Prietas en donde aparecieron muertos y embolsados con plástico.
La denuncia indica que el empresario Misael Marín (a) “El Tigre”, en múltiples ocasiones se le ha acusado de estar coludido y estar en nómina del crimen organizado, y ser encargado de investigar y poner personas, para el “Cartel del Sur”  desde los antros y bares que tiene y administra.
Además de ser compadre de Martín Piña Gómez (a) “El Charro”, y Jesús Ramos  (a) “La Tita” o “La Rana”, personas vinculadas al “Cártel del Sur”, y mismos que tienen comprados a la policía municipal y ministerial,  a quienes les ordenan realizar levantones, y entregárselos  para secuestrarlos, matarlos y desaparecerlos.
Entre  los policías municipales y ministeriales coludidos con el “Cártel del Sur”, Sabino Vélez (a) “El Diablo”; Wenceslao Zapoteco Elizalde (a) “El Power Ranger) Coordinador Regional de la Policía Ministerial y Heriberto (a) “El Junio”, coordinador  del grupo de la policía ministerial encargado  de recuperación de vehículos dependiente de la Fiscalía General del estado.
Por su parte también publicado en las redes sociales, Misael Marín (a) “El Tigre” respondió a los señalamientos y que había dudado en publicarlo por respeto al dolor de las familia y a la memoria de los “chavos”--- Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera-- a quienes conocí y también llegué a convivir.
Explica que   vienen y buscan a través de estas artimañas tan bajas, “presionarme para que retire mi denuncia contra “El Bombón”—Onésimo Castillo Adame—por ello lo intentan señalar o culpar de hechos violentos, me acusan de ser operador financiero de grupos delincuenciales y de cuanto delito se les ocurre.
Insistió “como siempre digo: ¡no me escondo y me pongo a total disposición de las familias de Mazo y Chore, así como de las autoridades!.
Añadió, “conozco a sus familias y particularmente la de Chore y los que me conocen, saben que cuando soy testigo de algún delito soy el primero en denunciar, y más aún cuando son personas que conozco y estimo.
Ahora me nombran como encargado de la feria ¡No lo soy! simplemente adquirí la concesión para la venta de cerveza, y por primera vez terminará sin deuda para el ayuntamiento y el patronato.
Agrega en su comunicado en redes, “Pero claro  las cosas buenas no las comentan y es triste que uno no pueda trabajar sin que esta persona—García Adame--, que definitivamente jamás enseñó a trabajar a su hijo intente presionarme con tantos señalamientos falsos y buscando sembrar delitos y odio en mi contra.
El empresario señala que todo ésta campaña, es con el fin de que desista en mis denuncias y buscando que pierda mis medidas cautelares, mismas que me fueron otorgadas para protegerme por haber ejercido mi derecho a denunciar. Y no se vale que se aproveche del dolor de estas familias para confundirlas.
Al concluir, el empresario escribió “por cierto les envío mi más sentido pésame y lamento de corazón la pérdida de mis amigos y para quienes estaré siempre atento para cualquier cosa que pueda aportar para esclarecer este acto tan doloroso que nos entristece a todos los Chilpancingueños. ¡¡Buenas noches!!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.