martes, 27 de febrero de 2018

ARTÍCULO

Corran a Huicochea, puso a
los mismos, exigen priista
José Antonio Sánchez
Viola veda electoral al convocar a la presentación de encuesta de intención del voto a alcaldía...
Crece la versión de que desde el gobierno del Estado le dieron al PRI 150 millones para la compra de 100 mil votos…
Suben las voces de priistas de todo el Estado que exigen la renuncia del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Heriberto Huicochea Vázquez por las designaciones discrecionales de candidatos por ese partido a alcaldías, diputaciones locales y federales, y senadurías. Los criticas de su propia militancia llega al extremO, de denunciar que son tan malos los candidatos que ya están pensando
en el fraude electoral, apoyados por el gobierno estatal priista, que según informantes hace unos días, entregó 150 millones de pesos para la compra de cien mil votos (a 1500 pesos por cruzar la boleta a favor), necesarios para ganar la alcaldía de Acapulco.
Las críticas e insultos se dieron desde que Huicochea Vázquez permitió al ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, y la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Gabriela Bernal Reséndiz, se registraran como aspirantes únicos a la primera y segunda fórmula al Senado. Otro de los sectores indignados es el de San Jerónimo en la región de la Costa Grande, en donde la líder de mujeres priistas de Hacienda de Cabañas, Marisol Pérez Celestino, denuncio que los dirigentes del PRI estatal y municipal negociaron el triunfo de Miguel Ángel Barrientos, hermano del dirigente estatal del PRD, Richard Barrientos, al dar la candidatura por el PRI a una mujer que nadie conoce y que ni siquiera figuró en la encuesta del tricolor, para ayudar a ganar a Barrientos, Por todo ello, exigieron que la dirigencia Nacional, debe removerse del cargo a Heriberto Huicochea.
Por otra parte el PRI está violando la llamada veda electoral que comprende del 12 de febrero al 29 de marzo, tiempo en que los precandidatos no podrán convocar al voto, mientras que los partidos políticos pueden difundir sólo mensajes genéricos o de carácter institucional. El PRI, está convocando a los medios a una conferencia de prensa para el lunes 26 de febrero 10 am en Suites Jazmín atrás de Galerías Diana. Presentación de la primera encuesta de preferencias e intención del voto de candidatos a la Presidencia municipal de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.