martes, 13 de febrero de 2018

BOLETÍN

Reducir riesgos de
desastres en Gro.
Para lograr una reducción sustancial de riesgo de desastres y pérdidas ocasionadas por éstos, en el Congreso local se analizan reformas a la Ley en la materia, para establecer estrategias focalizadas y adaptadas a las características de cada región, que mitiguen la vulnerabilidad de la población y defina una metodología para investigar, estudiar, medir y evaluar continuamente los peligros.
Esto luego de que en la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones
Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, realizada en Sendai, Japón, se acordó y adoptó el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, donde se precisa que los Estados deben adoptar medidas específicas en todos los sectores, en los planos local, nacional, regional y mundial.
En la iniciativa que se analiza se establece que es importante señalar que la gobernanza del riesgo de desastres es de gran relevancia para una gestión eficaz y eficiente del riesgo de desastres a todos los niveles.
Señala que es necesario contar con objetivos claros, planes, competencia, directrices y coordinación en los sectores y entre ellos, así como con la participación de los actores pertinentes, acorde con lo señalado en el Plan de Acción Regional para la Implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 en las Américas.
Por ello, dice que los Estados deben priorizar dentro de sus políticas públicas la prevención en materia de protección civil, fundamental para contener y minimizar los efectos negativos que la ocurrencia de desastres naturales puede llegar a generar, ya que se identifican tanto sus causas como sus efectos.
De esta manera, con dichos reformas se busca incorporar e integrar la reducción del riesgo de desastres en todos los sectores, examinar y promover la coherencia y posterior desarrollo, como corresponda, de los marcos nacionales y locales de las leyes, regulaciones y políticas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.