martes, 6 de febrero de 2018

COLUMNA

 COSMOS
HECTOR CONTRERAS ORGANISTA
¿LA TERCERA ES… LA VENCIDA?
LA BELLA ESPOSA DE MI QUERIDO AMIGO EL DOCTOR JESÚS VALLE REYNOSO, es ahora la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de mi adorada y muy querida tierra: Chilpancingo.
Nació en Jaleaca, donde viven sus padres y otros familiares y ha sido luchona desde la infancia. Estudiosa y empeñosa logró terminar una carrera, la de enfermería y le siguió en la actividad hasta llegar a convertirse en líder la sección estatal del Sindicato Nacional
de la Trabajadores de Salud y ocupar el cargo de diputada federal.
Pudo haber sido candidata para senadora, pero no hay prisa porque ahora les toca estar en esos cargos a otros y otras. Ella, cuando la entrevisté hace meses a para ser senadora, diputada local, presidenta municipal y para no ser”
Bety Vélez es un nombre que garantiza certeza en política, esfuerzo, trabajo, empeño, cumplimiento cabal, conocimiento, experiencia, capacidad sobrada, don de gentes, nobleza y mucha formalidad en todo. La sonrisa tan agradable de Bety de pronto cambia cuando comienza a hablar de lo que es la responsabilidad, y eso es grato. Lo que más necesita un líder en todo tiempo es ser formal, serio, justo y equilibrado en su trato con la gente.
Claro que entre la mucha gente que la admira y la quiere, tiene uno que otro mal queriente: “Bety Vélez, no me cumpliste”, le han escrito por Facebook, y le han reclamado otras lindezas. Pero como su porcentaje de beneficios repartidos, distribuidos y compartidos es incalculable, muy amplio y muy aplaudido por muchísima gente –es uno de los personajes que en este espacio publicamos y a quien mayor número de personas felicitaron- tal vez pronto les cumpla o subsane cualquiera mala interpretación.
Bety Vélez va a ser de Chilpancingo su tercera presidenta municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.