martes, 6 de febrero de 2018

COLUMNA

 DESCUBRIENDO...
Bersabeth Azabay Ortíz
Tuve miedo de irme sin apoyo a estudiar la carrera de Medicina, tan pesada y que reclama tiempo completo. Tuve miedo, y si hubiese tenido el valor que tengo ahora, sé que lo hubiera logrado. Al confiarme del apoyo de mis padres, no saqué ficha ni presente examen en el municipio donde vivo y se pasó el tiempo.
Así que no quise darme año sabático como muchos de mis compañeros que lejos de motivarse se desanimaban de seguir estudiando. Así que estudié Inglés y mis padres apoyándome esporádicamente, casi sin empleo, y si había era en un horario extenso y mal pagado. Pero mi motivación de superarme me mantuvo,
a pesar de las carencias y mis miedos.
 Al llegar el momento de sacar ficha en la universidad, no sabía qué elegir. Seguía aferrada, después de un año, a estudiar medicina, pero pues…ya no podía seguir esa carrera por falta de dinero y opté por la carrera de Licenciatura en Derecho… Ufff…
Ya dentro de la escuela me topé con corrupción, puro palancazo, tantos pagos que hacer y ser de escasos recursos, todo me resultaba caro: ficha, curso propedéuticos, inscripción…y bueno ya…Pagué trabajando de mesera, de dependienta, donde se pudiera. Mis estudios han sido mi inversión, estoy a punto de terminar mi carrera con excelente promedio a pesar de los muchos sacrificios que he tenido que hacer
Compartenos de manera anónima lo que quieras a través del núm de whats up 7471202626

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.