miércoles, 21 de febrero de 2018

NOTA

Avala el INE a 7
independientes
El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el porcentaje de firmas ciudadanos de siete aspirantes independiente al Senado de la República, por lo que entre el 11 y el 18 de marzo podrán solicitar su registro ante el Consejo electoral local.
El INE, a través de un comunicado, informó que Lorenzo Ricardo García León Coria, por Baja California Sur; Pablo Salazar Mendiguchía, por Chiapas; Soledad Romero Espinal, por Guerrero; Pedro Kumamoto, por Jalisco; Raúl González Rodríguez, por Nuevo León;
Manuel Clouthier, por Sinaloa; y Obed Javier Pérez Cruz, por Tlaxcala, cumplieron con los requisitos dispuestos en el artículo 371, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales
Tras recabar, por lo menos, el dos por ciento del apoyo de los ciudadanos que integran la Lista Nominal de su estado, los siete aspirantes podrán presentar su solicitud de registro a una Senaduría independiente ante la presidencia del Consejo Local respectivo.
Al inicio del proceso, detalló el INE, 78 ciudadanos expresaron su intención de convertirse en senadores por la vía independiente. Del ello, 55 cumplieron con los primeros requisitos e iniciaron la recolección de firmas.
Sin embargo, sólo 45 aspirantes siguieron con el proceso. Y de estos, nueve alcanzaron de manera preliminar el número de firmas requeridas.
El Instituto apuntó que durante el proceso de revisión de los apoyos ciudadanos, se detectaron inconsistencias en expedientes electrónicos de cédulas de respaldo. Por lo que se realizó una revisión total de las firmas en tres aspirantes, de los cuales, dos no alcanzaron el número de rúbricas necesarias y quedaron descartados del proceso: Jorge Arturo Gómez Gonzáles, por Aguascalientes; y Raymundo Vázquez Conchas por Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.