jueves, 1 de febrero de 2018

NOTA

Acepta queja el IEPC
contra Mejía Berdeja
Ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) denunciaron por actos anticipados de campaña al diputado local y precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Mejía Berdeja y ya fue aceptada por el arbirtro de la contienda constitucional.
El también coordinador de los diputados de MC en el Congreso del
Estado, fue acusado ante el Consejo Distrital 4 por presuntos actos anticipados de precampaña, campaña y por rebase del tope de gastos.
Las autoridades del IPEC aceptan la queja contra Ricardo Mejía  Berdeja por actos anticipados de campaña, confirmado mediante documento enviado a la presidencia del Consejo Distrital 4 y del IEPC el día 28 de enero.
La denuncia la está haciendo la ciudadana Felicitas Castañón Flores quien realizó señalamientos contra Mejía Berdeja y MC, por incurrir en actos que “vulneran” la equidad en la contienda electoral.
Entre los argumentos presentados es que el diputado local se registró como precandidato a presidente municipal de Acapulco e inició una campaña de “posicionamiento” de su figura, sin haber pedido licencia para separarse del cargo.
Después de una serie de diligencias, en los próximos días, la unidad de lo Contencioso Electoral del IEPC, deberá analizar si la denuncia reúne los requisitos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para ser aprobada o desechada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.