viernes, 2 de febrero de 2018

NOTA

De 7 cuerpos, 5 son
artesanos jarochos
De los siete cuerpos descuartizados hallados el martes pasado en las inmediaciones de Chilapa de Alvarez, entre ellos una mujer, cinco corresponden a los artesanos jarochos, y hoy viernes en Chilpancingo fueron identificados por sus familiares.
La desaparición de los cinco artesanos ocurrió el 25 de enero en Chilapa de Alvarez y confirmado  el miércoles por el alcalde de Acultzingo, Veracruz, René Medel Carrera, quien
solicitó apoyo al estado de Guerrero.
En tanto  el martes 30 de enero se conoció del hallazgo de siete cuerpos desmembrados entre ellos el de una mujer, dentro de 15 bolsas negras, en la colonia Los Maestros de Chilapa de Álvarez; los restos fueron levantados y llevados a  las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo en calidad de desconocidos.
Ante esta macabra noticia, los familiares de los desaparecidos al saber de la existencia de siete muertos en Chilapa de Alvarez, se trasladaron a Chilpancingo y llegaron al Semefo, donde al ver fotografías de las víctimas sin temor a equivocarse  afirmaron que se trataba de sus familiares y ante ello, procedieron a reclamarlos para poder llevarlos a su estado y darles cristiana sepultura.
Pero las autoridades de la Fiscalía General del estado indicó que no podían hacer entrega de los cuerpos hasta cumplir con los protocolos de identificación y era necesario hacer estudios de genética.
En tanto los familiares que llegaron hoy cerca de las 11 y media de la mañana a las instalaciones del SEMEFO, afirmaron que se trata de Abel, Daniel, Gonzalo, Roberto  y Aurelio Antonio, respectivamente.
Informaron que sus ahora muertos habían salido salido de su pueblo Coxolitla de Arriba, municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, la semana pasada y el 25 de enero fueron reportados como desaparecidos en Chilapa de Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.