miércoles, 7 de febrero de 2018

NOTA

Atiende presidente de la SCJN a
padres de los 43 desaparecidos
CIUDAD DE MEXICO.—Después de tres años de insistir  ser escuchados por los magistrados  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la mañana de hoy miércoles, un grupo de padres y madres de familia de los 43 desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” fueron  atendidos el ministro presidente Luis María Aguilar.
Después de las 10:30 de la mañana inició el encuentro
en las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en la que inicialmente hubo una breve protesta de los padres afuera del edificio.
Mediante un comunicado de prensa los padres de familia habían adelantado lo siguiente: “En la reunión dialogaremos sobre la dilación en que han concurrido varios jueces federales encargados de resolver varias causas relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes”.
De manera paralela, se llevaba a cabo otra reunión con integrantes del Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en instalaciones de la Procuraduría General de la República de la Colonia Doctores.
En ese encuentro participan comisionados de la CIDH, autoridades del Estado mexicano y representantes legales de los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.