martes, 6 de febrero de 2018

NOTA

Secuestraron 9 y
decapita a mujer
Un comando secuestró a nueve personas que se desplazaban sobre una carretera en el municipio de Ahuacuotzingo, región de la Montaña el sábado anterior, de los cuales posteriormente fueron liberados siete, hechos suscitados el fin de semana.
En otro hecho, el cuerpo decapitado de una mujer de 18 años fue
localizado en plena zona urbana de Chilapa de Alvarez donde la violencia simplemente no cesa.
La joven asesinada fue identificada como la hija del matrimonio que apareció desmembrado el martes 30 de enero, junto a los cinco artesanos indígenas veracruzanos en las inmediaciones del río El Ajolotero.
Con este hallazgo suman ocho las personas asesinadas en Chilapa en esta semana, dos mujeres y seis hombres; y la banda de Los Ardillos, liderada por los hermanos del precandidato a diputado local por el PRD, Bernardo Ortega Jiménez, presuntamente son los responsables de este múltiple crimen, indicó el fiscal estatal Xavier Olea Peláez.
El funcionario estatal afirmó que la masacre de Chilapa está relacionada con una carpintería y una vivienda utilizada como guarida por el grupo antagónico de Los Rojos, afirmó el funcionario estatal.
Sobre el caso del secuestro masivo de personas en el municipio de Ahuacuotzingo, las autoridades ministeriales informaron que el hecho se registró ayer por la tarde sobre un camino de terracería que conecta con el poblado de Xocoyolzintla.
En este lugar, un grupo armado interceptó a nueve integrantes de una familia que se desplazaban a bordo de una camioneta, entre ellos dos menores de edad.
Una mujer alcanzó a escapar de sus captores y alertó a policías estatales sobre el crimen, enseguida se realizó un operativo aéreo y terrestre en esta zona de la región de la Montaña donde los delincuentes liberaron a siete víctimas, entre ellos dos menores de 10 y 12 años; así como dos jóvenes de 18 y 19; una mujer de 48 y dos hombres de 42 años.
No obstante, dos hombres más integrantes de la familia siguen desaparecidos y la banda de delincuentes tampoco ha sido localizada por las autoridades estatales.
El gobierno estatal, informó a través de un comunicado que este domingo continúan las labores de búsqueda de las víctimas de este hecho que exhibe la dramática situación de inseguridad y violencia que se vive en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.